_
_
_
_
_
Google ha presentado la siguiente generación de su software para relojes inteligentes

Android Wear 2.0, todas las novedades que llegarán a los wearables de Google

Google ha anunciado en el marco de su conferencia anual para desarrolladores las novedades que llegarán a Android Wear 2.0, la nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes que se empezarán a actualizar después del verano y cuya preview para desarrolladores está disponible ya para el LG Watch Urbane 2nd Edition y el Huawei Watch, a la que seguirán muchas betas más durante el tiempo que queda hasta el lanzamiento.

Android Wear 2.0 incluirá cinco novedades que se resumen rápidamente en la imagen que indicamos a continuación y permiten hacernos una idea de todo lo que han enseñado en el escenario.

Nueva interfaz

Cómo se puede ver, todo empezará con una nueva interfaz basada en Material Design adapatado a las pantallas de los wearables que, como detalle principal, cuenta con la posibildad de ampliar las notificaciones además de estar acompañado de una interfaz en tonos oscuros.

Aplicaciones sin necesidad de móvil

Por otra parte, quizás el anuncio más importante para Android Wear 2.0 ha sido la posibilidad para los desarrolladores de crear aplicaciones que funcionan sin necesidad de móvil. De hecho, la reproducción de música o la capacidad de algunas como Strava para monitorizar nuestro movimiento, ya sólo necesitan al móvil si no hay una conexión WiFi o Bluetooth cerca (o tienen ya la suya LTE como algunos relojes ya la tienen) para tener acceso a Internet, pero todos los procesos se harán en el móvil. Es quizás el detalle que haga pensar que es posible que algunos modelos de relojes como el primer Moto 360 y en general la primera generación de wearables de Google puede que se queden sin actualizar.

Notificaciones en la watchface de cualquier app

Hablando de aplicaciones, ahora también cualquier corona o interfaz del reloj podrá recabar datos de cualquier aplicación y mostrarlo, lo que permitirá mayor personalización de la pantalla que tenemos con notificaciones de las apps que nos interesen. Esto las va a convertir casi en un "widget" para cada aplicación si se desea.

Nuevas formas de escribir

Esto si que es importante ya que se abre totalmente el abanico para contestar los mensajes desde la pantalla del reloj, que va desde el reconocimiento de escritura, teclados, respuesta inteligente e integraciones de terceras partes que puedan tener una idea mejor.

Google Fit mejorado

Para el final, pero no menos importante, llega un nuevo Google Fit que será capaz de reconocer automáticamente cuándo estamos haciendo ejercicio y que las apps que aprovechen esta plataforma puedan funcionar en cualquier momento sin necesidad de que las activemos.

Archivado En

_
_