_
_
_
_
_
Startups

Los 10 finalistas de SeedRocket, a la caza de inversores ángel

Las 'startups' seleccionadas facilitan la firma de documentos, búsqueda de profesionales, las compras por WhatsApp y la gestión de pymes, entre otros servicios. El programa de formación de la aceleradora permite aprender de emprendedores de éxito y conectar con otros proyectos.

Emprendedores presentan su proyecto ante inversores durante una edición anterior del Campus de SeedRocket.
Emprendedores presentan su proyecto ante inversores durante una edición anterior del Campus de SeedRocket.

Algunas de las startups más conocidas de los últimos años –como Kantox, Marfeel, Birchbox, Redbooth, Captio o Habitissimo– pasaron en su día por el campus de emprendedores de SeedRocket, que se ha convertido en una aceleradora de referencia en España. Ahora, cerca de 300 proyectos se han presentado a la 15ª edición del programa, que se abrió el mes pasado. De ellas han quedado 10 finalistas.

Los responsables de estas startups, elegidas tras un riguroso proceso de selección, participarán en el evento formativo que se celebrará entre el 23 y el 27 de mayo en la sede de Barcelona Activa, y en el que serán asesorados por una serie de especialistas.

Según Jesús Monleón, business angel y cofundador de Seedrocket,"este campus es una vía perfecta para aprender del know-how de nuestros mentores, emprendedores en serie y de éxito, así como una vía para conectar con empresas del sector y con los principales business angels de España”.

Durante el Investors’ Day, que se celebrará el último día, los responsables de las startups presentarán sus proyectos ante inversores, business angels y fondos de capital riesgo en busca de financiación. Los 10 finalistas aportan múltiples e interesantes soluciones: 

Bindeo es una aplicación que facilita la firma de documentos basada en la tecnología blockchain, el sistema que hace posible las transacciones con moneda virtual. Proporciona herramientas para firmar y certificar información en formato digital. Entre las entidades a las que se dirige se encuentran microempresas, pymes de servicios que requieren formalizar acuerdos de manera rápida y telemática, o particulares que precisan firmar acuerdos y contratos para adquirir servicios; así como consultoras de tecnologías de la información (TI) y seguridad, medianas y grandes empresas con fuerte demanda tecnológica, grandes compañías que prestan servicios a particulares de sectores como el asegurador, la banca o las telecomunicaciones.

Cronoshare es una plataforma que permite encontrar profesionales cerca de donde uno se encuentre. Se trata de un marketplace que facilita servicios como limpieza, clases particulares, reparaciones, entrenadores personales, reformas, mudanzas, etc. La solución hace posible que el usuario localice, en poco tiempo, profesionales de confianza, y genera a estos nuevos clientes y oportunidades de negocio.

Hello Umi se define como una plataforma que “transforma la mensajería de chat en una nueva experiencia de compra”. Utiliza canales ya existentes como WhatsApp, por lo que los usuarios no tienen que registrar cuentas o instalar aplicaciones. Actualmente, cuenta con dos líneas de negocio: B2C, un servicio de asistente personal dirigido al usuario final, y B2B, una plataforma de gestión de comercio conversacional basado en mensajería instantánea dirigido a empresas que quieran aprovechar el potencial de WhatsApp para comunicarse con sus clientes.

Holded se configura como una aplicación de gestión integral para pymes y autónomos. Facilita el negocio unificando todas sus necesidades en un solo lugar, automatizando el máximo de tareas y permitiendo a los usuarios interactuar por primera vez en sus relaciones contables. Sus responsables aseguran que esta aplicación “es más potente que otras del mismo estilo y, al mismo tiempo, fácil de usar”.

Kloz es una aplicación móvil para descubrir y comprar moda. El usuario puede encontrar ropa acorde con su estilo y sus preferencias gracias a que usa el mismo formato de Tinder,la app de citas. Además, permite compartir las prendas con los amigos, a los que se puede pedir opinión o dar consejos y recomendaciones, lo que genera mayor actividad. Sus creadores afirman que esta solución se distingue de otras por “su formato novedoso, sus funciones sociales y el contenido exclusivo de marcas locales y emergentes”.

Kolecta facilita la recaudación de dinero para comprar regalos en grupo y organizar eventos. La plataforma ayuda a las mujeres de 25 a 45 años a reunir los ingresos mediante una web de uso sencillo, que evita la pérdida de tiempo y esfuerzo, así como los inconvenientes que conllevaría realizar el proceso de otra manera. Además, elimina el riesgo de que se produzcan pérdidas.

Leads Origins genera audiencias ultrasegmentadas para campañas de publicidad en Twitter, con las que “se consigue multiplicar por 10 los resultados”, según aseguran los creadores de la plataforma. “Mediante una pequeña muestra de usuarios (entre 50 y 500), que resulten relevantes para los objetivos de la campaña, nuestro motor de inteligencia artificial identifica los distintos segmentos en los que se divide la muestra, genera los arquetipos de cliente deseados y es capaz de encontrar miles de otros usuarios tremendamente parecidos”.

MyABCKit es una plataforma de aprendizaje de idiomas a través del juego, que ofrece una solución personalizada para niños de entre 3 y 7 años. Permite aprender de una manera sencilla y está diseñada para escuelas y padres que quieran reinventar la educación y poner hincapié en la manera en que sus hijos generan conocimientos. “Se basa en metodologías como Montessori o Waldorf, que respetan a cada niño como si fuera un individuo que aprende a su propio ritmo”.

Wetaca soluciona la alimentación “llenando cada semana la nevera con platos saludables y deliciosos cocinados por chefs”, indican sus responsables. “Nuestro target principal son las personas de entre 27 y 35 años, solteros o con pareja, sin hijos, que tienen trabajos exigentes en tiempo. También hemos encontrado clientes de menor edad (de entre 22 y 25), así como mayores de 40”.

Zetoff hace el modelado 3D accesible a todas las personas. Sus responsables explican que, para conseguirlo, “estamos desarrollando una plataforma, con la que los usuarios podrán inspirarse en modelos predefinidos”. Estos modelos “son creados por diseñadores y se transformarán automáticamente en una aplicación web, que permitirá personalizarlos y comprarlos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_