_
_
_
_
_
Energía

La OCU lanza una nueva compra colectiva de carburantes

Gasolinera y mano.
Gasolinera y mano. Efe

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una nueva compra colectiva de carburantes a través de la página web 'www.quieropagarmenosgasolina.org' con el objetivo de ahorrar dinero a los consumidores.

Éstos podrán inscribirse de manera gratuita en esta web dentro de un grupo de compra que tratará de obtener el mejor precio en los distintos tipos de carburantes. La OCU recuerda que, por participar en esta iniciativa, el consumidor no tendrá que pagar nada en ningún momento y tampoco asumirá ningún compromiso.

La organización de consumidores quiere repetir con esta nueva compra colectiva de carburantes el éxito de la edición del año pasado, que recibió el apoyo de 254.831 consumidores que se beneficiaron de un ahorro medio anual de 106,04 euros en el caso del diésel y de 103,29 euros en el caso de la gasolina 95.

La OCU subraya que la escasa competencia en el sector de los carburantes hace difícil que el consumidor, de forma individual, pueda obtener una reducción del precio que paga por la gasolina. Sin embargo, las compras colectivas ayudan a los consumidores a conseguir una mayor competencia tanto en este sector como en otros mercados difíciles (electricidad, telecomunicaciones...).

Esta iniciativa se lanza en pleno proceso de subida de los carburantes. Según la OCU, en el caso del diésel, lo precios han subido de forma casi ininterrumpida: desde finales de enero el precio medio del diésel ha subido un 10,6%, hasta 1,00562 céntimos de euro por litro.

Para la gasolina 95, la subida ha sido de un 8,9% desde los mínimos de finales de febrero, de tal forma que el precio medio ronda actualmente los 1,15984 céntimos de euro por litro.

La OCU advierte de que estas subidas han provocado que el consumidor esté pagando ahora casi 5 euros más que en enero por llenar el depósito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_