_
_
_
_
_
Comercio

Amazon prepara su marca blanca de alimentación

En la imagen, el fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos.
En la imagen, el fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos. EFE

No hay supermercado que se precie que hoy en día no tenga, con mayor o meno peso, su propia marca blanca en alimentación. Por lo visto, tampoco Amazon. El retailer estadounidense, que recientemente ha estrenado su servicio de gran consumo en España, prepara ahora el lanzamiento de sus propias marcas blancas, según informa The Wall Street Journal.

El rotativo estadounidense asegura que la compañía lanzará sus primeras tres marcas propias a finales de este mes o a principios de junio. Happy Belly, Wickedly Prime y Mama Bear son los nombres de estas enseñas, que cubrirán productos como frutos secos, especias, cafés, alimentación para bebés o detergente para lavadora.

La compañía ya ha hecho incursiones en marcas propias con las que ha comercializado productos de tecnología, como ratones y baterías, e incluso recientemente ha estrenado sus propias líneas de ropa como Lark & Ro o North Eleven.

La nueva apuesta del gigante del comercio electrónico estará de momento solo accesible para los clientes premium de la plataforma, aunque posteriormente se iría ampliando, según la información del diario económico, que alude a fuentes de la compañía.

Sin embargo, esta nueva apuesta conlleva riesgos para Amazon, según analiza el diario. Al entrar en un campo como la alimentación, la empresa tiene que aceptar unos controles sanitarios y alimentarios importantes y en caso de producirse algún incidente, podría dañar fuertemente la imagen del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_