_
_
_
_
_

Nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus by Lenovo: el Rey de la gama media económica se actualiza

Motorola, en propiedad de Google, lanzó el Moto G imponiéndose como líder en el segmento de la gama media por su relación calidad precio. Y ahora, en propiedad de Lenovo, la esencia se mantiene aunque con el 'toque' del fabricante de origen chino que, incluso, ha mejorado la fórmula. Abandonando la marca 'Motorola' y apostando por 'Moto by Lenovo', la compañía china ha estrenado estos dos nuevos equipos diferenciados por algunas de sus especificaciones técnicas, pero manteniendo idéntico diseño y pantalla.

Especificaciones técnicas y detalles del Moto G4 by Lenovo

Más información
Filtrada la ficha técnica y el precio de los Samsung Galaxy C5 y Galaxy C7
Se filtra una foto oficial del OnePlus 3, todo lo que sabemos de él
Nuevo HTC One S9, un gama media con 5" y diseño metálico

El nuevo Moto G4 by Lenovo, que así es como se llama ahora, llega con pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, donde además se ha instalado una lámina Gorilla Glass 3, de Corning, para protegerlo de arañazos. En cuanto a la tecnología, se trata de un panel IPS LCD con una densidad de 401 píxeles por pulgada en ambos casos, aunque con la salvedad de que el Moto G4 Plus alberga un sensor de huellas dactilares en su parte inferior, justo en el 'botón home' ahora con forma cuadrada.

En el interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,5 GHz, y la GPU Adreno 405 asociada a esta serie. Además, acompañado de 2 GB de memoria RAM como el resto de terminales más accesibles en la gama media, y con una memoria interna de 16 GB y ranura para doble tarjeta SIM. En el apartado fotográfico, el nuevo Moto G4  by Lenovo cuenta con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles, y en la parte frontal el sensor es de 5 megapíxeles.

Este conjunto viene alimentado por una batería con 3.000 mAh de capacidad y, como no podía ser de otra manera, con Android 6.1 Marshmallow y una capa de personalización muy ligera, similar a Android Stock. En términos de conectividad, como es habitual, el terminal es compatible con redes 4G LTE de categoría 4 (hasta 150 Mbps) y WiFi 802.11 n, así como Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS.

Especificaciones técnicas del Moto G4 Plus by Lenovo

Más información
Sony es el primer fabricante en actualizar a Android N, ya disponible para el Xperia Z3
HTC volvería a fabricar los dos nuevos Nexus de Google
Primeros datos de una posible versión Lite del Samsung Galaxy Note 6

La 'segunda versión' se mantiene también en las 5,5 pulgadas de diagonal y debe su apellido 'Plus' no al tamaño, sino a las especificaciones técnicas. También es un panel Full HD de 1920 x 1080 píxeles con tecnología IPS LCD, y el procesador es exactamente el mismo. Sin embargo, en este sí hay opciones de 2 ó 3 GB de memoria RAM, y estas variantes vienen asociadas a sus 16 ó 32 GB de memoria interna.

Otro aspecto que cambia es la cámara, de 16 megapíxeles en caso del sensor principal y de 5 megapíxeles, también, en caso de la cámara colocada en el frontal. Y aunque la batería es de la misma capacidad, en este caso cuenta con tecnología de carga rápida "TurboCharging" para ofrecer seis horas de autonomía en un ciclo de sólo 15 minutos. Por otro lado, cambia también que esta segunda opción cuenta con sensor de huellas dactilares, pero también la conectividad es idéntica.

Disponibilidad y precio del Moto G4 y el Moto G4 Plus, los nuevos terminales de gama media 'by Lenovo'

Estarán disponibles en junio, pero según ha confirmado Lenovo en la tarde de su presentación, el modelo con 16 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM del Moto G4 Plus sólo se podrá comprar a través de Amazon. El resto, sin embargo, sí estarán disponibles en cualquier comercio como es habitual. En cuanto a los precios, el Moto G4 básico con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna alcanza ahora los 229 euros. Por su parte, con la configuración equivalente el Moto G4 Plus sube hasta los 269 euros. Y lo que no tendremos en España es la versión con 64 GB de interna y 4 GB de memoria RAM.

Archivado En

_
_