_
_
_
_
_
Productos con rentabilidad muy a la baja

¿Qué ofrecen ahora los bancos a los más pequeños?

Sí, sabemos que la rentabilidad tanto de depósitos como de cuentas remuneradas no está en uno de sus mejores momentos. Así como también sabemos que su rentabilidad ha ido cayendo en picado durante los últimos tiempos sin atisbos de que los rendimientos alrededor del 4% o 5% vuelvan a ser lo habitual como hace años.

Pero a pesar de ello, siguen siendo una opción tradicional y sin apenas riesgos con la que sacar una pequeña aunque segura rentabilidad, en este caso pensando en los más pequeños, hablamos de las cuentas infantiles. Un tipo de producto enfocado exclusivamente al ahorro, cuya contratación no dista de la de una cuenta para adultos, sabiendo que el menor en cuestión será el único titular y los padres o tutores serán los representantes legales. Las cuentas de ahorro infantiles son una manera de fomentar la educación financiera desde los primeros años, y aunque la rentabilidad haya perdido atractivo, sigue habiendo algunas opciones interesantes, pudiendo tener total disponibilidad del dinero en cualquier momento.

1 2 3 Mini de Banco Santander. La última novedad lanzada por el Banco Santander encaminada para los más pequeños: una versión de su Cuenta 1 2 3. El concepto es el mismo, ofrece una remuneración del 1%, 2% o 3% (Tipo de interés nominal anual) en función del saldo que a diario tenga la cuenta, de más de 100 a 200 euros al 1%, más de 200 a 300 euros al 2% y de más de 300 a 1.500 euros al 3% –los saldos inferiores a 100 euros y superiores a 1.500 euros no tienen remuneración–. Hay que tener en cuenta que esta cuenta tiene un coste de 1 euro al mes (algo raro y poco usual en las cuentas infantiles), por lo que se podría cuestionar su rentabilidad en caso de saldos pequeños, tal y como dice Antonio Gallardo, experto en finanzas de iAhorro “solo es rentable si se mantiene un saldo constante a partir de los 400 euros, con menos cantidad el rendimiento es negativo”. Por la apertura de la cuenta, regalan una acción, así como en cada cumpleaños hasta alcanzar los 18 años.

Banco Mediolanum y Mi Propia Cuenta. Es posible contratarla hasta los 18 años. Lo que propone el Banco Mediolanum es una cuenta con la que obtener un tipo de interés anual del 1% para aquellos saldos medios que vayan desde los 0 euros hasta los 100.000 euros. Cuando el saldo medio sobrepasa los 100.000 euros, el tipo de interés nominal será de 0,10%. Mi Propia Cuenta no contempla comisiones por administración y mantenimiento y permite ingresos de efectivo y cheques, así como transferencias nacionales y europeas gratis (estas últimas hasta 50.000 euros).

Cuenta Primera de Sabadell. Se trata de una cuenta destinada para los menores de 14 años que no tiene comisiones por administración ni mantenimiento y que ofrece una rentabilidad del 0,49% TIN para los saldos que sean superiores a 150 euros. La liquidación de los intereses es trimestral.

Cuenta NARANJA MINI de ING Direct. La versión para los “peques” de la famosa Cuenta Naranja de ING Direct. Una cuenta sin comisiones para que los niños comiencen a ahorrar y con la que tener siempre el dinero disponible. La rentabilidad que propone es del 0,20% TAE con una liquidación y abono de intereses mensual.

Cuenta Infantil Triodos. La entidad de banca ética tiene entre su oferta de cuentas, una destinada para los más pequeños que tiene una remuneración del 0,15% TAE, cuya liquidación se produce de manera mensual. Además, siguiendo su línea ética, permite donar parte o toda la rentabilidad a alguna organización.

Archivado En

_
_