_
_
_
_
_
Abuso posición dominante

Google podría enfrentarse a una multa de 3.000 millones en la UE

Vista general de la sede de Google en Mountain View, California
Vista general de la sede de Google en Mountain View, CaliforniaEFE

Google se puede enfrentar a una multa antimonopolio récord de alrededor de 3.400 millones de dólares  (3.000 millones de euros) por parte de la Comisión Europea en las próximas semanas, según informó ayer el periódico británico The Sunday Telegraph.

La Unión Europea ha acusado a Google de promover su servicio de compras en las búsquedas en internet penalizando otros servicios competidores, en un caso que se ha prolongado desde finales de 2010, informa Reuters.

Varias fuentes cercanas al caso aseguraron a esta agencia el mes pasado que creían que después de tres intentos fallidos de arrancar un compromiso por parte Google, la Comisión seguía interesada en lograr gestos por parte del buscador para favorecer la competencia. 

Según las fuentes citadas por el Telegraph, el ejecutivo comunitario tiene previsto anunciar la multa a partir del próximo mes, pero el proyecto de sanción aún no se ha concluido.

En los casos contra monopolios, la Comisión puede multar a las empresas con hasta el 10% de sus ventas anuales, que en el caso de Google supondría una sanción máxima posible de más de 6.000 millones de euros. La mayor multa antimonopolio hasta la fecha se ha impuesto en 2009 al fabricante de chips Intel, al que se multó con 1.100 millones por abuso de posición dominante. La Comisión y Google declinaron hacer comentarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_