_
_
_
_
_

El precio de la gasolina lastra a los autónomos gallegos

De media, los transportistas gallegos tienen que desembolsar mensualmente 240 euros más

Galicia se ha convertido en la comunidad autónoma con los combustibles más caros del Estado, según denuncian Autónomos de Galicia (AUGA). Esta situación tiene importantes consecuencias para el colectivo que integran, con especial atención entre los transportistas y los propietarios de estaciones de servicio.

En concreto, el portavoz de AUGA, Lisardo Domínguez, señala que existen tres claves principales en esta problemática. La primera de ella es que, de media, los transportistas gallegos tienen que desembolsar mensualmente 240 euros más. De igual modo, señala que para evitar esta diferencia, hay que repostar en gasolineras de fuera, “con lo que los propietarios de estaciones de servicio también se ven afectados”.

Por último, desde AUGA establecen que “es necesario” que la Xunta de Galicia “deje de echar balones fuera” y ”tome medidas urgentes”, por lo que instan a esta administración a dejar de aplicar “el recargo fiscal autonómico del céntimo sanitario de una vez por todas”, ya que consideran que esta medida es la “causa principal” del incremento de los precios en Galicia.

Por último, Domínguez señala que “es una verdadera injusticia que en Galicia tengamos que pagar más caro el carburante que en cualquiera otra comunidad autónoma y que los autónomos tengamos que asumir este gasto y seguir compitiendo en desigualdad de condiciones.

“Las administraciones públicas responsables de esto tienen el deber de reconsiderar esta situación lo antes posible, una situación que nos pone a la cola del Estado e, incluso, del resto de Europa”, demanda.

Más información

Archivado En

_
_