_
_
_
_
_
Finanzas

Bertín Osborne, la nueva imagen de los créditos al 5.000% TAE

El cliente puede solicitar una cantidad máxima de 300 euros en su primer préstamo Dependiendo del plazo en el que se vaya a devolver, tendrá un TAE de entre el 6.300% hasta el 3.700%

Un usuario mira la web de T-presta con la imagen de Bertín Osborne.
Un usuario mira la web de T-presta con la imagen de Bertín Osborne.Pablo Monge

Fáciles, rápidos y sin apenas complicaciones. Así son los préstamos sin garantía que ofrece la empresa de capital privado T-presta, de la que ahora, Bertín Osborne es su nueva imagen. El conocido cantante y presentador de televisión ha querido aprovechar el tirón de su renovada fama y volver a hacer publicidad, pero esta vez ha dejado los ibéricos de lado para centrarse en el tirón de los atractivos productos financieros.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, probablemente, de lo que no sea consciente el popular presentador de televisión es de que está anunciando minicréditos al 5.000% (Tasa Anual Equivalente (TAE). Y es que, a través de esta plataforma online, los clientes, además de solicitar préstamos superiores a 1.000 euros teniendo como aval su vivienda, también pueden optar a créditos sin garantía inferiores a 600 euros; toda una ganga si no fuera porque la tasa anual equivalente es estratosférica.

Como si uno de sus programas se tratara, Bertín Osborne recoge las declaraciones en las casas de los clientes, unos clientes que se muestran encantados con la facilidad con la que T-presta ha resuelto sus vidas. “Un préstamo así yo lo quisiera para mi empresa”, expresa en uno de los vídeos de la web de la compañía el conocido cantante.

No obstante, si el cliente necesita una módica cantidad de dinero y de manera urgente, esta opción parece no ser atractiva. A través de la web de la empresa, si el usuario quiere solicitar menos de 1.000 euros tiene la posibilidad de obtener préstamos sin garantía a través de un sistema automatizado llamado ‘Twinero’, una plataforma que pertenece y colabora con la compañía que publicita Bertín Osborne.

Mediante este sistema, el cliente puede solicitar, en su primer préstamo, una cantidad máxima de 300 euros que, dependiendo del plazo en el que se vaya a devolver, tendrá una TAE de entre el 6.300% hasta el 3.700%. De esta forma, si se solicitan 300 euros a devolver en 30 días, el cliente deberá pagar 105 euros de comisión. Una vez devuelto, si desea pedir un nuevo crédito, podría llegar a solicitar hasta 600 euros con una TAE mayor, que variará en función de los días estipulados para su devolución. Eso sí, si dicho usuario no devuelve el préstamo en el plazo establecido se le cobrará un 1% diario sobre el importe total de su deuda.

De este modo, aunque la facilidad y la rapidez para solicitar el minicrédito es notable -en apenas 15 minutos y cuatro pasos en la página web el cliente puede hacerse con el dinero- lo cierto es que, como siempre, la letra pequeña juega en contra de estas empresas dedicadas al crédito fácil y parece que también, en contra del popular presentador de televisión que, lejos de anunciar un producto ventajoso, se ha convertido en la imagen de los créditos al 5.000% TAE. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_