_
_
_
_
_
Los tipos fijos más bajos de la historia

5 hipotecas fijas que han bajado su interés: ¿Es su mejor momento?

Hipotecas fijas

Rescatada del olvido y ganando cada vez más atractivo. Así vuelven a escena las hipotecas a tipo fijo, y lo hacen en las mejores tablas posibles –según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en enero ya el 10,2% de las hipotecas constituidas fueron a tipo fijo, mientras que en diciembre de 2015 representaban el 9,8%– y el mejor vestuario: el tipo de interés nominal fijo más bajo de todos los tiempos, al 1,65% a 15 años.

Con el euríbor en cotas negativas desde hace meses –en abril cerró en -0,010–, las entidades bancarias han puesto la “quinta marcha” para ofrecer hipotecas a tipo fijo que sean atractivas para aquellos clientes que quieran paliar las posibles futuras subidas del euríbor y saber con certeza cuánto pagarán cada mes por su hipoteca. Y como tarea principal en eso de “poner guapas” a las hipotecas fijas, nos encontramos con sucesivas rebajas en el tipo de interés en las últimas semanas. Pau A. Monserrat, director editorial del portal iAhorro.com lo tiene claro, “Estamos en el mejor momento de la historia para que los clientes que quieren una hipoteca fija la contraten, porque tenemos los tipos fijos más bajos de toda la historia.”

¿Cuáles han sido los cambios?

  • Bankinter y sus hipotecas a 10, 15 y 20 años

Así es, rebaja el interés de todas sus hipotecas fijas. La hipoteca a tipo fijo hasta 10 años pasa de un 1,80% anual y TAE desde 3,30% a un 1,75% anual y TAE desde 3,27%. La hipoteca hasta 15 años, deja atrás el 2,10% anual y TAE 3,40% para ofrecer un 2,00% anual y TAE desde 3,33%. Y finalmente la hipoteca fija hasta 20 años que antes ofrecía un 2,50% anual y TAE desde 3,74%, ahora está a 2,40% anual y TAE desde 3,67%. Recordemos que poder gozar de estos tipos está condicionado a la vinculación con otros productos como domiciliación de nómina y contratación de seguro de vida y hogar.

  • La hipoteca Activa Fija de ActivoBank

El banco online de Banco Sabadell se sube al carro de la rebaja del tipo de interés y lo hace en su Hipoteca Activa Fija pasando del 3,25% nominal fijo a 30 años al 2,90%, con TAE desde 4,18%. Del mismo modo, la vinculación es un requisito más para obtener estos tipos: domiciliación de nómina y contratación de seguros de vida y hogar.

  • Hipoteca Expansión e Hipoteca Fija de Sabadell

Y como no podía ser de otra manera, el Banco Sabadell ha rebajado también el interés de estas dos hipotecas a tipo fijo. Por un lado, la Hipoteca Expansión ahora está a un 2,70%, dejando de lado el 3% al que estaba antes. Y por otro lado, el tipo de interés fijo de la Hipoteca Fija Sabadell ha pasado del 3,25% al 2,90%.

  • Liberbank y la Hipoteca Ahora a tipo fijo

En esta ocasión la rebaja del tipo de interés es de 0,20 puntos porcentuales, lo que sitúa al interés nominal en el 2,25% (el TAE es de 3,56%). Una vez más, este tipo está condicionado por la contratación de productos, como la domiciliación de cuenta, contratación seguro de vida y de hogar, hacer uso de la banca a distancia y la contratación de una tarjeta de crédito con un consumo mínimo anual de 1.500 euros en compras. Además, proponen una reducción adicional del diferencial si se contrata un Seguro de Protección de Pagos y otro de automóvil (reducción del 0,10% por cada uno).

  • ING Direct rebajó el interés fijo de su Hipoteca Mixta

Fue en el mes de marzo y la rebaja consistía en que durante los 10 primeros años, el interés fijo pasaría del 2,25% al 1,99%, manteniendo el resto de características, como por ejemplo el euríbor +0,99% para el resto del plazo de la hipoteca.

Hipotecas fijas a las que las entidades están sacando brillo y apostando por su comercialización, pero como decimos siempre.

Archivado En

_
_