_
_
_
_
_
Operación corporativa

Ferrovial toma el consejo de la australiana Broadspectrum

Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios y nuevo consejero de Broadspectrum.
Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios y nuevo consejero de Broadspectrum.
Javier Fernández Magariño

Ferrovial ha alcanzado un 92% de adhesiones a su opa sobre el capital del grupo australiano de servicios Broadspectrum. La española ha comunicado a la CNMV que amplía el plazo de aceptación de la oferta hasta el 20 de mayo y que iniciará un procedimiento de “squeeze-out” para hacerse con el 100% del capital.

Entre tanto, el grupo que preside Rafael del Pino, toma ya el poder del consejo de administración. Ferrovial ha nombrado a cuatro consejeros, encabezados por uno de los hombres fuertes del grupo, el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares. Junto a él, entran en el órgano de decisión Andrés Camacho, Fidel López Soria y Alfredo García López, todos ellos directivos del grupo español.

Como anunció en el marco del lanzamiento de la opa, Ferrovial mantiene en su puesto al consejero delegado de Broadspectrum, Graeme Hunt, y Diane Smith-Gander seguirá como presidenta del órgano de decisión con un papel no ejecutivo.

En diciembre del pasado año, Ferrovial lanzó una oferta por la totalidad del capital de Broadspectrum, la segunda tentativa de compra tras la operación retirada en 2014, cuando la empresa se denominaba Transfield.

La oferta, lanzada inicialmente a 1,35 dólares australianos por acción (unos 0,75 dólares EEUU) y rechazada por la dirección del grupo, fue mejorada en abril hasta los 1,5 dólares australianos (casi 1 euro), situando la inversión total en 769 millones de dólares australianos (unos 515 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_