_
_
_
_
_
De esta forma resulta más sencillo el realizar esta acción

Cómo abrir la bandeja del DVD con un atajo de teclado en Windows 10

Iván Martín Barbero

Aunque cada vez se utilizan menos, actualmente los ordenadores con Windows 10 siguen incluyendo en su mayor lector de DVDs (que suelen ser tam ien grabadoras, que es la razón principal por la que se mantienen en los equipos). El caso, es que habitualmente para abrir la bandeja del el lector óptico se utiliza el botón hardware que se incluye pero, por suerte, es posible establecer una combinación de teclas para hacer esto.

Lo que se gana realizando esto es una mayor comodidad a la hora de realizar la acción comentada, ya que en ocasiones el botón específico no se localiza con la soltura que cabría esperar. El caso, es que de esta forma no es necesario separar los dedos del teclado y, por lo tanto, si tu portátil o sobremesa no tiene un acceso directo para esta función (algo que era habitual hace unos años), puedes aplicar tu de forma personal.

Al contrario de otras ocasiones, donde comentamos que es posible dar uso a las posibilidades que ofrece el propio sistema operativo Windows 10, en este utilizaremos una aplicación de terceros que es gratuita y que permite crear el atajo del teclado para abrir la bandeja del lector de DVDs. El nombre del software es Door Control (enlace de descarga)

Cómo realizar la configuración

Una vez que se consigue el software y este se ejecuta, en la última ventana que aparece debes seleccionar el cuadro denominado Launch Door Control, ya que de esta forma la aplicación se iniciará de forma automática. Ahora en la barra de sistema, la que está al lado del reloj de Windows, verás un icono con una flecha que apunta hacia arriba, que esl propios de desarrollo.

Si pulsas en él con el botón derecho del ratón verás la letra de la unidad DVD activa, esto es muy útil si se dispone de varios lectores, y se pùde elegir de forma sencilla el que se desea que en ese momento se vea afectado por el software. Entre las opcione que se despliegan de forma adicional, está también una denominada Hot Key, que al utilizarla aparece una ventana en la que se puede indicar qué tecla o combinación de éstas se quiere utilizar par abrir la bandeja del lector óptico. Cuando lo hagas, luego pulsa el botón OK.

Hecho esto, ya podrás olvidarte de tener que andar buscando el botón hardware de apertura en tu lector DVD. Por cierto, se puede establecer si se desea o no que Door Control se cargue en el inicio de Windows 10 con la opción del menú contextual Load Drr Control at Startup.

Archivado En

_
_