_
_
_
_
_
Inmobiliario

Hispania devalúa un 30% su acción para atraer inversores

George Soros, primer accionista de Hispania.
George Soros, primer accionista de Hispania.

Hispania ha acordado aumentar el capital social en 230,7 millones de euros, a través de la emisión y puesta en circulación de 25,8 millones de nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para los accionistas, y a la que se espera que acuda el magnate George Soros.

El pasado 5 de mayo, la compañía avanzó que estaba estudiando la posibilidad de ampliar capital en 250 millones de euros y que un fondo privado gestionado por Soros Fund Management (vinculado a Soros, primer accionista de la compañía con el 16,7%) había expresado interés en apoyar dicha operación.

Hispania, que ha agotado prácticamente toda su capacidad de inversión, cuenta con una cartera de nuevas oportunidades de alrededor de 1.500 millones, entre las que se encuentran operaciones inminentes por valor cercano a los 200 millones, según ha señalado en un comunicado.

Las nuevas acciones de la ampliación se emitirán por su valor nominal (un euro) más una prima de emisión de 7,95 euros por cada acción, siendo el importe efectivo total del aumento de capital de 230,7 millones en el caso de suscripción completa.

Las acciones del grupo inmobiliario cerraron este miércoles en el mercado a un precio de 12,35 euros, por lo que devalúa la acción un 30% para hacer más atractiva la operación. La socimi rebaja el descuento al 24,5% utilizando el precio medio ponderado.

Concha Osácar, consejera de Hispania, sostiene que el sector hotelero vacacional español ofrece muy buenas oportunidades y la socimi está perfectamente posicionada para aprovecharlas y consolidarse como el principal propietario no-operador del sector hotelero en España.

Hispania obtuvo un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer trimestre del año, 18 veces más (1.753 % superior) a los 621.028 euros logrados un año antes.

Además, los ingresos por rentas a marzo de 2016 fueron de 29,7 millones de euros, un 62,9 % más que los registrados en el cuarto trimestre del pasado año y un 465 % superiores a los contabilizados en el primer trimestre de 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_