_
_
_
_
_
Automovilísticas

Nissan podría hacerse con el control de Mitsubishi

Logo de Nissan.
Logo de Nissan.REUTERS

Nissan estaría en conversaciones para hacerse con el control de Mitsubishi, según ha informado Bloomberg citando a NHK, la cadena pública de televisión japonesa. Nissan estaría dispuesta a invertir más de 200.000 millones de yenes (1.600 millones de euros) por la compra de una participación del 30%, que la convertiría en el mayor accionista de la marca.

Mitsubishi, que reconoció el mes pasado haber falseado los datos de consumo de combustible de sus automóviles, ha anunciado esta mañana que habría nuevos modelos afectados. Tras anunciar por primera vez este trucaje, sus ventas han caído un 10% en Japón. Además, el escándalo ha repercutido también sobre Nissan, que habría comercializado bajo un acuerdo de asociación dos vehículos también manipulados.

Las acciones de Mitsubishi en la Bolsa de Tokio han caído un 43% desde el 19 de abril (día en que se conoció el escándalo). En la sesión de hoy, sus títulos en el parqué americano han subido un 11%, mientras que las de Nissan han cedido un 1,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_