_
_
_
_
_

El business angel rejuvenece

La incorporación de las mujeres a este segmento de inversión es muy reducida, ya que solo constituyen el 8% del total

El perfil del business angel en España rejuvenece. Es una de las conclusiones que se desprenden del ‘Informe anual sobre la actividad de los business angels en España’, que ha elaborado la Asociación Española de Redes de Business Angels (Aeban) en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School.

En concreto, este documento contradice la visión tradicional de perfil dominante de empresarios y directivos que habían abandonado su actividad principal y disponían de tiempo para invertir. Así, el 44% de los españoles 'business angels' tiene menos de 44 años. De hecho, los menores de 25 años no invierten.

Del informe también se desprende que la incorporación de las mujeres a este segmento de inversión es muy reducida, ya que solo constituyen el 8% del total. Esta cifra se contrapone al 14% y 20% que suponen en Reino Unido y EEUU, respectivamente. Por regiones, el 55,5% de los encuestados tiene como ámbito de inversión todo el país y el 29,3% reportan un ámbito de inversión internacional, frente al 22% de los 'business angels' británicos.

Asimismo, el 60% de los encuestados declara haber empezado a invertir en los últimos cinco años, mientras que solo el 17% lleva más de 10 años invirtiendo en start-ups. Estos datos explican por qué más del 40% de los inversores tiene una cartera con un número total inferior a cinco empresas y menos del 30% tiene carteras superiores a 10 inversiones.

Inversión en compañía

A la hora de decidir como invertir, solo el 2% decide hacerlo en solitario, el resto prefiere coinvertir. Así, el 88,8% invierten en compañías de otros 'business angels'. De hecho, desde Aeban consideran que "es muy importante intentar que la gente componga un porfolio de mínimo 10 inversiones”, puesto que a ello se llega con coinversión. “La coinversión es entre 'business angels' o entre 'business angels' con plataformas de crowdfunding o con la Administración Pública, entre otros", indican.

En relación a las cantidades de inversión, más del 60% dispone de más de 100.000 euros al año para invertir, por lo que una parte muy significativa de los business angels tienen una capacidad de inversión anual suficiente para lograr una cartera diversificada.

Más información

Archivado En

_
_