_
_
_
_
_
Productos industriales

Los precios de exportación caen al -3,3% en marzo

Por su parte, la tasa de variación anual del Índice de Precios de Importación (IPRIM) se redujo cinco décimas hasta el -6,3%.

El Índice de Precios de Exportación (IPRIX) bajó hasta el -3,3% en el mes de marzo en tasa interanual, tres décimas menos que en febrero. Por su parte, la tasa de variación anual del Índice de Precios de Importación (IPRIM) se redujo cinco décimas hasta el -6,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor influencia en este descenso fueron los bienes intermedios, que bajaron un 0,6% hasta el -3,4% interanual en marzo. Los bienes de consumo no duradero disminuyeron también seis décimas hasta situarse en el –0,6%. Los bienes de equipo presentaron en marzo una tasa del -1%, dos décimas menos que en febrero.

A pesar de la bajada de la variación anual del IPRIX, destaca la subida de la tasa del sector industrial, dado que la energía aumentó casi dos puntos en tasa interanual hasta el -29,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_