_
_
_
_
_
Comunicación política

Políticos y ciudadanos ya tienen algo en común: Kuorum

Uno de los factores determinantes para que los ciudadanos conecten con los líderes políticos y por ende, con sus partidos, es la cercanía. Ahora que comienza la cuenta atrás para las Elecciones Generales del 26J, muchos políticos tienen en cuenta la opinión pública para moldear algunos aspectos de sus propuestas.

Para ello ha nacido Kuorum, una empresa tecnológica que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre políticos y ciudadanos. La plataforma no solo sirve para conocer en tiempo real la opinión pública, sino que también se puede analizar esta información. De esta forma se establece un puente entre los candidatos y los ciudadanos donde prima la transparencia, la inclusión y la rendición de cuentas.

El modelo de Kuorum está inspirado en las herramientas para la gestión de la relación con los clientes que suelen utilizar las empresas para mejorar la calidad de la atención al cliente. En Kuorum han trasladado este concepto al mundo de la política donde internet tienen un papel clave. De esta forma se conecta a las instituciones públicas con la sociedad.

Fundada en 2013 en España, un año más tarde había conseguido el premio GameChangers al Emprendimiento Social. A partir de ahí, la compañía comenzó su proceso de internacionalización y hoy en día, Kuorum está disponible en 5 idiomas y compuesto por un equipo multicultural.

Esta plataforma además tiene objetivos sociales como reducir la brecha digital existente entre las personas más desfavorecidas que no tienen acceso a internet. Por ello, Kuorum colabora en diversos proyectos de inclusión social como “We All Count Europe”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_