_
_
_
_
_

Si quieres Windows 10 gratis, actualiza ya o prepara 104 euros para comprarlo

Se acaba el plazo. El 29 de julio de 2015, la compañía de Redmond lanzaba de forma pública la primera versión final de Windows 10 accesible para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 en cualquiera de sus versiones. Por primera vez, Microsoft apostaba por ofrecer un nuevo sistema operativo de escritorio de forma completamente gratuita para quienes ya hubieran pagado por la licencia de versiones anteriores, aunque alertando de que esta forma de 'actualización gratis' estaría limitada únicamente a los 12 primeros meses de vida de Windows 10, y el plazo está cerca de concluir.

Microsoft alerta a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 de que deberían actualizar ya si quieren Windows 10 gratis en sus ordenadores

Más información
Cortana impedirá que uses Google para tus búsquedas en Windows 10
Cómo probar Windows 10 en tu PC sin tener que actualizar
Cómo ver varias zonas horarias en el reloj de Windows 10

El 29 de julio de este añ 2016, y cumpliéndose el primera aniversario de Windows 10, será el último día en que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 en cualquiera de sus versiones puedan utilizar la herramienta específica de Microsoft para aprovechar la actualización a Windows 10 de forma completamente gratuita. A partir de entonces, arrancando el día 30 de julio de 2016, entonces se seguirá pudiendo actualizar de forma directa a Windows 10, aunque pagando la licencia correspondiente con su precio mínimo de 104 euros por equipo.

De momento, Windows 10 ya está instalado en 300 millones de dispositivos y apenas tardará algunos meses en colocarse como el sistema operativo de escritorio más extendido en todo el mundo, aunque todavía sigue Windows 7 a la cabeza y aún con una amplia diferencia. Precisamente gracias a este plazo de 12 meses para la actualización gratis a Windows 10, la versión más reciente ha conseguido una tasa de adopción muy superior, en el mismo tiempo, respecto a los lanzamientos anteriores.

Sin una fecha aún determinada para su lanzamiento, Anniversary Update será la primera gran actualización de Windows 10. Esta actualización se espera que llegue antes de que se cumplan los 12 meses de Windows 10 gratis para usuarios de versiones anteriores, y de esta forma Microsoft aprovecharía su última baza para convencer a los usuarios que todavía se mantienen en las versiones desactualizadas, a pesar de que pueden aprovechar ese descuento directo de 104 euros hasta el 29 de julio inclusive.

Archivado En

_
_