_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Pallete explicará sus planes a toda la plantilla de Telefónica

Tratará los retos y desafíos en los distintos negocios El plan estratégico y la venta de O2, entre los puntos claves

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Puesta de largo de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de Telefónica. El directivo va a reunirse con la plantilla del grupo el próximo martes 10 de mayo en el que será primer encuentro de estas características desde que llegó al puesto el pasado 8 de abril en sustitución de César Alierta.

Pallete ha querido reunirse con los empleados en un encuentro que tendrá lugar en auditorio de la sede del Distrito C, y que será retransmitido a través de internet a los más de 120.000 trabajadores que el grupo tiene en todo el mundo.

El presidente explicará detalles sobre los retos y prioridades en los distintos negocios y la implantación del plan estratégico, enfocado la transformación digital, con pilares claves como la conectividad excelente con la fibra y el 5G, el crecimiento del mundo de los datos, la ampliación de las ofertas y la satisfacción del cliente.

Además, en la plantilla hay interés sobre los posibles cambios de directivos que pueda llevar a cabo Pallete ante esta nueva etapa. En el caso de España, la empresa está en proceso de reorganización tras la salida de más de 3.600 personas por el plan de bajas voluntarias.

Otro de los puntos que podría tratar es el posicionamiento de Telefónica ante el posible veto de la Comisión Europea a la venta de la filial británica O2 a Hutchison. Pallete ya dejó claro la pasada semana, en la presentación de los resultados del primer trimestre, que si no se aprueba la operación no será por motivos empresariales. El directivo, que habló de interferencias políticas, indicó que las propuestas de Hutchison están en línea con otras operaciones similares aprobadas por Bruselas en países como Irlanda, Austria y Alemania.

Entre los planes que tiene en marcha Telefónica y que podrían ser tratados por Pallete figura la posible venta de Telxius, la nueva filial de infraestructuras que agrupa torres de telefonía móvil y cables submarinos, bien de forma directa bien a través de una colocación en Bolsa.

El encuentro será antes de la junta de accionistas

El encuentro con los empleados será dos días antes de la junta general de accionistas de Telefónica, convocada para el 12 de mayo. Será la primera presidida por el propio José María Álvarez-Pallete y en ella se ratificarán los nombramientos de los nuevos consejeros, Peter Löscher, ex presidente de Siemens, Javier Echenique, Ignacio Cirac y Sabina Fluxà.

Además, la junta de accionistas votará la retribución para 2016, que incluye la opción del scrip dividend. En esta línea, en la junta se someterá a voto la aprobación de un reparto de dividendos en efectivo con cargo a reservas de libre disposición mediante el pago de la cantidad fija de 0,40 euros por acción. En principio, el pago de este dividendo tendrá lugar una semana después, el día 19 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_