_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Soros respaldará una futura ampliación de capital en Hispania

La socimi estudia buscar en el mercado 250 millones tras haber consumido su capacidad de inversión. El inversor estadounidense ha expresado el interés en apoyar la operación

George Soros, fundador de Soros Fund Management.
George Soros, fundador de Soros Fund Management.Getty Images
Alfonso Simón Ruiz

La socimi Hispania baraja llevar a cabo una nueva ampliación de capital por un máximo de 250 millones de euros a la que tiene intención de acudir el multimillonario George Soros, primer accionista de la compañía con el 16,7%.

La compañía, que debutó en Bolsa en marzo de 2014, tiene en fase de negociación avanzada operaciones de inversión por importe de 200 millones de euros, según comunicó ayer a la CNMV con motivo de su junta de accionistas.

Hispania busca nuevos recursos para afrontar adquisiciones, “tras haber comprometido la práctica totalidad de su capacidad de inversión”. La socimi ya captó 337 millones en otra ampliación en la primavera de 2015, a la que ya acudió Soros Fund Management.

“Nuestro principal inversor, ha expresado interés en apoyar la operación”, se aseguraba desde la socimi en el documento para la CNMV. De esta forma, el fondo gestionado por Soros aportaría alrededor 42 millones para evitar diluirse en el capital.

Para el conjunto de 2016, Hispania, gestionada por Azora, espera significativos crecimientos de los resultados es sus diferentes líneas de inversión (hoteles, oficina y residencial). Esta sociedad ya cuenta con la socimi Bay, especializada en el sector hotelero y en la que cuenta como socio a Barceló.

“La ventana de oportunidad se abre principalmente en el sector hotelero vacacional español, que sigue ofreciendo un perfil de riesgo-retorno muy atractivo”, señala la socimi, liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, en el documento.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_