_
_
_
_
_
Internet

Telefónica asegura al cliente frente al ciberacoso

Telefónica y Zurich Seguros han establecido una alianza para ofrecer aseguramiento legal a las familias frente a las distintas amenazas procedentes de internet.

El presidente de Telefonica, Alvarez Pallete.
El presidente de Telefonica, Alvarez Pallete.Luis Sevllano Arribas (EL PAÍS)
Santiago Millán Alonso

Zurich Seguros y Telefónica han firmado una alianza para el lanzamiento de una solución para el ámbito familiar de protección legal integral frente a los riesgos de la era digital.

Esta oferta incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de manera fraudulenta, según ha explicado Augusto Pérez Arbizu, responsable de Riesgos y Seguros del grupo Telefónica, en una presentación con los medios de comunicación esta mañana.

El servicio de protección online de Telefónica y Zurich se comercializará inicialmente bajo tres modalidades: Personal, desde 50,27 euros al año y destinada a luchar contra el robo de identidad; Junior, desde 52,34 euros anuales y con el objetivo de proteger a los menores; e Integral, desde 92,23 euros al año y que ofrece cobertura a toda la familia.

En el caso de los menores, el servicio cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación online, el borrado digital y la certificación electrónica. Si fuera necesario, los padres o tutores del menor podrán obtener defensa jurídica y asesoramiento psicológico para casos como el ciberacoso.

La solución tecnológica también permite a los adultos consultar y detectar a través de la plataforma de acceso posibles casos de acoso, y disponer de herramientas de comunicación con el menor que ayuden a resolver la problemática.

Zurich ha indicado que ya ofrece estos servicios para el segmento empresarial, añadiendo que la demanda en el mundo residencial es cada vez mayor por el creciente número de amenazas o insultos que se reciben a través de WhatsApp, Facebook o Twitter. De hecho, España es el séptimo país del ranking donde los niños reciben más insultos.

Augusto Pérez ha precisado que Telefónica no quiere competir con las aseguradoras tradicionales, indicando que la teleco apostará por áreas innovadoras con un alto componente tecnológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_