_
_
_
_
_
Mercado laboral

Juan José Berbel: “El empleo de directivos requiere redes de alto nivel”

Juan José Berbel, director general de MOA BPI, lanza un programa innovador de transición de carreras para directivos y profesionales,

Juan José Berbel, director general de MOA BPI.
Juan José Berbel, director general de MOA BPI.

El nuevo servicio, denominado Career Transition Program, cuenta con tres tipologías de programa: Professional, Leadership y Excellence, según las necesidades del candidato y para un plazo entre 9 y 12 meses.

“Las propuestas de outplacement individual que hemos venido desarrollando hasta el momento hacían hincapié en el coaching para potenciar y desarrollar las fortalezas del candidato. En estos últimos años hemos detectado por parte de directivos y profesionales la exigente demanda en lo relativo a potenciar la red de contactos, por eso lanzamos un nuevo programa que pone a su disposición toda nuestra red tanto nacional como Internacional”, ha explicado Juan José Berbel, director general de MOA BPI group.

¿Cuánto tiempo requiere un CEO, un directivo o un profesional para encontrar un nuevo proyecto profesional de acorde a su perfil? ¿Seis meses, uno, dos años? Ante la necesidad acortar los tiempos, MOA BPI group (www.moa-bpi.com), multinacional francesa especializada en outplacement, talent y procesos de reestructuración socialmente responsables, ha diseñado un programa especial de empleabilidad y transición de carreras para CEO´s, Directores Generales, Directores de Área, Mandos Intermedios, Ejecutivos y Profesionales.

Se trata de un nuevo servicio totalmente innovador, denominada Career Transition Program, que ha sido presentado hoy por Juan José Berbel, director general de la firma y que cuenta con tres categorías, en función de las necesidades de los candidatos. Uno de los puntos fuertes y de más valor añadido en todas las categoría (Professional, Leadership y Excellence) es la estrategia personalizada -Career Action Plan- desde prácticamente el inicio del programa.

“Con ello queremos aumentar la visibilidad del directivo que esté atravesando un cambio profesional. Es decir, ofrecer una propuesta efectiva no sólo para quienes se encuentren en periodo de transición, sino también para los que decidan optar por otra posición, sector o país. Para quienes estén inmersos en carreras en transición, búsqueda de oportunidades internacionales o creación de propios proyectos de emprendeduría”, ha explicado Juan José Berbel.

Excellence, Leadership y Professional

El nivel Excellence conlleva todo tipo de servicios, desde Coaching Ejecutivo, acceso a Linkedin Premium, prospección internacional, multioffice research, idiomas en los negocios, invitación a eventos Club Directivos, desayunos con expertos, Career Action Sucess, hasta los eventos de su sector, por citar sólo algunos servicios.

El Leadership y el Professional, el segundo y el tercer nivel respectivamente, se reorienta a programas más limitados en lo que a oferta de servicios se refiere.

No obstante, todos ellos cuentan con planificación estratégica de la carrera profesional, simulación de entrevistas, plataforma de búsqueda de empleo online desarrollada por BPI group “Search Point” y plan de acción y asesoramiento en identidad digital e imagen de marca.

“Teniendo en cuenta que el 80% de las ofertas están en el mercado oculto se trata de ahondar en esos nichos de empleo que a veces resultan complicados para un segmento cualificado, como es el de la dirección, mandos intermedios y profesionales, que requieren no sólo de un gran conocimiento del sector y de las empresas, sino también de las personas que lideran la política de recursos humanos y éste es el conocimiento que MOA BPI group pone al alcance de este colectivo”, ha explicado Juan José Berbel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_