_
_
_
_
_
Desinversiones

EE UU autoriza a Abengoa la venta del proyecto Ashalim

Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla).
Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla). EFE

Un paso más. Los Tribunales de Insolvencia de Delaware, en Estados Unidos, han dado el visto bueno a que una de las filiales de Abengoa, Abengoa Solar LLC, vendiera la participación de dos filiales no deudoras de Abengoa Solar en el proyecto Ashalim en Israel.

El pasado 26 de abril, el grupo de ingeniería sevillano anunció el traspaso de su 50% del proyecto solar Ashalim, situado en Israel, al fondo Noy y al grupo españool TSK. Se trata de un proyecto solar, con una potencia de 110 megavatios (MW) en cuya construcción se invertirán cerca de 1.000 millones de dólares, en el que Abengoa colaboraba con Shikun & Binui.

Abengoa ha comunicado hoy a la CNMV que los tribunales de Insolvencia de Delaware autorizaron ayer, 3 de mayo, a Abengoa Solar consumar la operación.

El traspaso se enmarca dentro del proceso de reestructuración abierto para Abengoa para salvar su situación de insolvencia. La empresa, que solicitó el pasado mes de noviembre el preconcurso de acreedores, ha logrado el apoyo de acreedores financieros con el 75% de la deuda para seguir negociando las condiciones finales de su rescate. Para ello, tiene de plazo hasta octubre para lograr el cuórum necesario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_