_
_
_
_
_
Operación de compra

Ferrovial alcanza ya el 75% de Broadspectrum

La compañía puede proceder a la exclusión de la compañía australiana de negociación y eventualmente adquirir el 100% de las acciones.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.REUTERS

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha asegurado hoy que ya se ha superado el 75% del grupo Broadspectrum desde el 59% que tenía la semana pasada, por lo que se puede proceder a la exclusión de la compañía australiana de negociación y eventualmente adquirir el 100 % de las acciones.

Según ha señalado durante su intervención en la junta de accionistas, Australia presenta unas buenas condiciones para el desarrollo del negocio de Ferrovial.

El objetivo de Ferrovial pasa por alcanzar un nivel de aceptación de al menos el 90% y, a través de un procedimiento denominado “squeeze-out” adquirir el 100% de las acciones para, de este modo, excluir al grupo australiano de cotización, según señaló el grupo recientemente.

En el marco de la opa lanzada por la compañía australiana, era necesario superar el 50% del capital para asegurarse el éxito de la operación.

Por el momento, el periodo de vigencia de la oferta se ha extendido hasta las 7.00 pm (hora australiana) del viernes 13 de mayo, aunque éste puede ser extendido nuevamente de acuerdo con la legislación australiana.

Recientemente, el consejo de administración de Broadspectrum -tras varios rechazos- recomendó a los accionistas aceptar la oferta de Ferrovial (que se revisó al alza desde 1,35 a 1,50 dólares australianos) a la luz de la creciente incertidumbre con sus operaciones en la provincia de Manus tras el anuncio de cierre del centro de solicitantes de asilo.

En las dos ocasiones anteriores, el consejo de Broadspectrum había considerado insuficiente el precio ofertado por Ferrovial en esta segunda opa que lanza sobre la compañía (antes llamada Transfield), puesto que en 2014 lanzó una oferta a 2 dólares australianos, pero luego la retiró.

Asimismo, Del Pino ha señalado que 2015 ha vuelto a ser un buen año para los accionistas de la compañía gracias a una cifra récord de cartera, aumentos de los tráficos en los principales activos o un incremento de la facturación.

En este sentido, ha añadido que sin renunciar a la disciplina financiera de la compañía, el grupo no dejará de buscar nuevas oportunidades de inversión en negocios y mercados objetivos. A cierre de 2015 la posición neta de tesorería era de 1.514 millones.

Entre los mercados estratégicos para la compañía destacan Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile o Perú.

Por otro lado, ha agregado la intención del grupo por reducir los costes financieros y la financiación bancaria (no hay vencimientos significativos hasta 2018) y ha añadido que hay que ser más prudentes por las restricciones presupuestarias en el negocio de servicios en Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_