_
_
_
_
_
Operación

La CNMV autoriza la opa de Slim sobre el 100% de Realia

Se trata de la segunda opa que lanza el magnate mexicano Carlos Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso.

Detalle del reloj de la  Bolsa de Madrid, durante el debut en bolsa de Realia.
Detalle del reloj de la Bolsa de Madrid, durante el debut en bolsa de Realia.EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado hoy la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim, a través de la sociedad Inversora Carso, sobre el 100% del capital de Realia.

Según ha informado hoy en un comunicado, la CNMV entiende que los términos recogidos en el folleto explicativo están ajustados a las normas vigentes y contienen suficiente información.

El pasado 27 de enero, el multimillonario mexicano lanzó una nueva opa sobre el 100% de Realia a un precio de 0,80 euros por acción, tras haber superado el 30% de la inmobiliaria después de la ampliación de capital.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100% de la inmobiliaria a 0,58 euros acción a la que no acudió FCC.

En esta ocasión, Slim ha decidido formular esta oferta al entender necesario acometer un plan estratégico en el grupo Realia, con el fin de sanear su deuda y convertir a la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrente estable y equilibrado con su endeudamiento.

La CNMV ha aclarado que la oferta se dirige, de forma efectiva, a la adquisición de 321,1 millones de acciones de Realia, representativas del 69,69% de su capital, es decir, todos los títulos que no están en manos de Slim.

Slim también ha lanzado una opa sobre FCC -que, a su vez, es propietaria de un 36,9% de Realia- y otra de exclusión sobre la filial de esta Cementos Portland Valderrivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_