_
_
_
_
_
Los nuevos smartphones de Sony

Precios y lanzamiento oficial de los Sony Xperia X, Xperia XA, y Xperia X Performance en España

Tras varios meses de espera, la empresa japonesa ha decidido fianalmente abrir la pre-reserva de los nuevos Xperia X que nos presentaban en el pasado Mobile World Congress y que vienen para sustituir a la actual serie Xperia Z. Y como promoción de lanzamiento Sony ofrece un sorteo entre quienes reserven los dispositivos y cada semana se elegirá un ganador que se puede llevar la compra totalmente gratis.

En España, por la diferencia impositiva frente a otros países los precios de los terminales son algo superiores a los de otros países, pero al menos tendremos los terminales en nuestras manos el próximo 22 de mayo que es cuando se empezarán a enviar las primeras unidades a los compradores. En concreto, hablamos de un precio de 629 euros para el Xperia X mientras que el Sony Xperia XA, el que está pensado como el nuevo gama media de la compañía, costaría unos 329 euros y fintalmente el más completo, el Xperia X Performance subirá hasta los 729 euros.

Aunque os recomendamos que os paséis por las fichas técnicas que para cada equipo (Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance) ofrecen los compañeros de MovilZona donde además cuentan con un comparador de móviles listo para enfrentar cada uno de estos tres con toda la competencia. Al mismo tiempo, también pudieron probar de primera mano el Xperia X en un reciente viaje a Japón y compararon el rendimiento de su cámara al del iPhone 6s Plus.

Un vistazo rápido a sus características

Aún así, a modo de resumen podemos indicar que el Sony Xperia X destaca por su pantalla de 5 pulgadas de resolución FullHD e incorpora el Snapdragon 650 acompañado de 3 GB de RAM. La cámara cuenta con un sensor Sony RS Exmor de 23 megapíxeles para la principal y de 13 MP para la frontal, con batería de 2.650 mAh y lector de huellas en el botón de encendido lateral. Cuenta con un grosor de 7,9 mm y un peso de 153 gramos.

Por su parte, el Sony Xperia XA también comparte las 5 pulgadas de pantalla con una resolución HD, es decir, 720p, con cámara de 13 MP y procesador MediaTek. Cuenta con una batería de 2.300 mAh y un peso de 137 gramos. Disponible a finales de junio, se presenta como la propuesta más económica de la nueva serie de Sony.

Finalmente, el más deseado, sin duda, será el Sony Xperia X Performance, un equipo con pantalla, de nuevo, de 5 pulgadas FullHD pero un procesador Snapdragon 820, cámara de 23 MP, 32 GB y 3 GB de RAM. Ofrece una batería de 2.700 mAh y es ligeramente más grueso que el Xperia X, subiendo a los 8,7 mm.

Por último, como complemento al lanzamiento de los nuevos Xperia X, además del sorteo de la "compra gratis" también será posible hacerse con una SmartBand 2, la nueva pulsera inteligente de Sony, a mitad de precio.

Archivado En

_
_