_
_
_
_
_
'Banco malo'

Sareb oferta suelos edificables con rebajas del 15%

La mitad de los solares se concentran en Comunidad Valenciana y Cataluña.

Sareb
Uno de los solares que ha puesto Sareb a la venta, en Denia.

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña comercial de venta de suelos finalistas con descuentos medios del 15%, destinados a la promoción inmobiliaria, en los que se podrán construir cerca de 1.400 viviendas.

Según ha informado el llamado 'banco malo', para esta primera campaña se han seleccionado 43 activos con una edificabilidad de más de 158.000 metros cuadrados.

La mitad de los suelos se concentra en la Comunidad Valenciana (13) y Cataluña (9), aunque Asturias se coloca en segunda posición por superficie edificable (3 suelos). El resto terrenos se encuentra en Andalucía (2), Baleares (3), Cantabria (3), Canarias (3), Castilla y León (1), Galicia (1), Madrid (1), Navarra (3) y País Vasco (1).

Estos activos se mostrarán durante dos o tres semanas a un precio especial en el microsite www.ocasionsuelosareb.com, donde figurarán todos los datos necesarios para realizar un análisis inmobiliario. Pasado ese periodo, los suelos serán retirados del microsite y recuperarán el precio previo a la campaña.

Esta nueva iniciativa comercial de Sareb se desarrollará a través de más de 10 campañas consecutivas durante 2016. La cartera que sale a la venta ahora se compone en su mayor parte de suelos de uso finalista seleccionados por su liquidez, con el objeto de conseguir una amplia base de potenciales compradores.

Sareb ha precisado que el valor medio de los activos ronda los 970.000 euros, aunque existen diferencias apreciables. Así, el terreno más barato, que se sitúa en Lérida, sale al mercado por 191.000 euros. Por el contrario, el precio de salida más elevado es de 2,9 millones de euros y corresponde a un solar en La Coruña destinado a la promoción de viviendas unifamiliares.

El director general de Negocio de Sareb, Alfredo Guitart, esta campaña pretende aprovechar tanto la recuperación de la demanda de parque de vivienda nueva como la que se está produciendo en suelo.

De hecho, la actividad en este último segmento se incrementó con fuerza durante 2015, año en el que el suelo aportó el 44% de las ventas de inmuebles propios de Sareb y, por primera vez, superó a los ingresos por venta de vivienda propia.

Más información

Archivado En

_
_