_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Los ocho dividendos que hay que vigilar en mayo

Thinkstocks

Mayo es uno de los meses tradicionales en el pago de dividendos en Bolsa española. Santander e Inditex han sido los encargados de estrenar el mes en lo referente a la retribución al accionista pero las próximas cuatro semanas llegarán cargadas de pagos de cupón. Esta es la lista de las más importantes.

  • Naturhouse

Este miércoles la empresa de dietética entregará un dividendo de 0,0825 euros por acción._Es decir, la compañía desembolsará 4,95 millones. Desde su salida a Bolsa, en abril de 2015, Naturhouse ha hecho de la retribución al accionista uno de sus principales ganchos para atraer al inversor. El compromiso de la firma es que el dividendo sea sostenible y compatible con la solidez financiera. En base a esto, la cotizada promete un pay out del 80% del beneficio neto consolidado.

  • Iberpapel

Con cargo a las cuentas de 2015, la empresa dedicada a la fabricación de papel y pasta de celulosa abonará 0,65 por acción. De este importe, 0,30 euros fueron entregados el pasado 25 de enero. Mañana, la empresa dará la cantidad restante, 0,35 euros. Es decir, desembolsarán 3,7 millones de euros.

  • Airbus

El fabricante de aviones civiles cierra la lista de cotizadas que pagan mañana dividendo. Airbus dará 1,30 euros por título entre sus accionistas.

  •  BME

Fuera del selectivo, uno de los dividendos más esperados es el BME. La retribución con cargo a las cuentas de 2015 del operador de la Bolsa española es de 1,93 euros. Hasta la fecha, la empresa ya ha repartido 1 euro entre sus accionistas y el próximo 6 de mayo entregará un pago complementario de 0,93 euros. El pay out de la cotizada es de los más altos de la Bolsa y alcanza el 93%.

  • Almirall

El próximo 10 de mayo la compañía farmacéutica realizará un pago bruto de 0,19 euros por título, lo que supondrá un desembolso de 33 millones, el equivalente al 40% del resultado neto de 2015.

  • Catalana Occidente

Un día después, el 11 de mayo, la aseguradora entregará un dividendo de 0,2901 euros por acción.

  • Telefónica

La operadora es una de las cotizadas más generosas con el accionista. Su rentabilidad por dividendo alcanza el 8%, situándose a la cabeza del Ibex 35. En los últimos dos años. La empresa ha repartido 0,75 euros en dos tramos: uno de 0,40 euros en efectivo y otro de 0,35 euros en scrip dividend. En el primer discurso pronunciado por el actual presidente, el ejecutivo subrayó que mantedría intacta la política de retribución al accionista. Según las previsiones de Bloomberg, el 19 de mayo Telefónica repartirá 0,4 euros en efectivo.

  • Lar

Uno de los atractivos de las somicis es el dividendo. El importe a repartir no puede ser inferior al 80% de los resultados. Siguiendo esto, Lar prevé entregar 0,2 euros con cargo a las cuentas de 2015 que fracciona en dos pagos. Uno de ellos, de 0,125 euros, se abonará el 20 de mayo contra la prima de emisión.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_