_
_
_
_
_
Previsiones económicas

La AIReF estima que el PIB de Baleares y C. Valenciana será el que más crezca

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que la tasa interanual del PIB de Baleares y la Comunidad Valenciana serán las que más crezcan en el primer trimestre de este año, por encima del 4% en ambos casos.

Este organismo ha publicado hoy la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el primer trimestre de 2016 mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), creada por la división de Análisis Económico de la institución.

Con esos datos aprecia que la tasa interanual del PIB nacional crecerá en ese período el 3,4% y que la tasa intertrimestral será del 0,8%. Por comunidades autónomas y tras Baleares y la Comunidad Valenciana, se sitúan las tasas interanuales del 3,6 por ciento de Canarias, Cataluña, Galicia y Murcia.

Por el contrario, es espera un crecimiento menor del PIB en Cantabria (2,5%), Castilla y León (2,7%), Extremadura (2,8%) y Aragón (2,9%).

En cuanto al crecimiento trimestral, la AIReF prevé que el más alto se dé también en la Comunidad Valenciana, con un 1,2%, seguido de Murcia, con un 1%, y de Baleares, Canarias, Cataluña y La Rioja, con 0,9% en todos los casos. Las menores subidas trimestrales se esperan en Aragón (0,4%) y en Navarra y Extremadura (con un 0,5% en ambos casos).

Más información

Archivado En

_
_