_
_
_
_
_

El bono tecnológico de las pymes de Navarra

Se trata de ayudas dirigidas a estos negocios, para que contraten servicios de centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación a lo largo del año 2016.

Navarra ha puesto en marcha el bono tecnológico para pymes. Se trata de ayudas dirigidas a estos negocios, para que contraten servicios de centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación a lo largo del año 2016.

El proyecto tiene por objetivo incrementar la actividad innovadora de las empresas, así como fomentar la contratación de actuaciones con las organizaciones mencionadas, de modo que se creen sinergias que supongan una transferencia de conocimiento de naturaleza científica, tecnológica o de innovación.

Los organizadores de esta iniciativa subrayan que, además, los gastos susceptibles de subvención serán los correspondientes a las actuaciones realizadas que supongan transferencia de conocimiento científico, tecnológico o de innovación. Por el contrario, no serán subvencionables las actuaciones rutinarias de las empresas para la mejora de la calidad de productos.

En lo que respecta a los gastos elegibles, estos serán los que se realicen entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016. Además, el importe de la subvención será de un 60 % del gasto subvencionable, con un máximo por beneficiario de 20.000 euros.

Del mismo modo, en el caso de las empresas que hayan adoptado medidas dirigidas a evitar la discriminación laboral entre mujeres y hombre, las ayudas se podrán incrementar hasta en un 10 % adicional y 3.333 euros.

Para optar a las ayudas, la documentación que se requiere es tanto la declaración responsable como la copia de la oferta técnica del negocio afectado. Este documento ha de incluir las actividades a realizar y la tecnología a utilizar, el cronograma previsto y el presupuesto detallado de los trabajos a realizar.

En paralelo, también se deberá incluir una declaración de transparencia y una justificación de la ayuda que se puede recibir. La tramitación de las solicitudes se llevará a cabo de manera telemática. Las solicitudes se resolverán conforme al orden de presentación y en tanto se disponga de crédito presupuestario.

Más información

Archivado En

_
_