_
_
_
_
_
Discurso de Ignacio Fernández Toxo

UGT y CC OO: "No se puede defraudar el ansia de cambio"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pronuncia unas palabras al término de la manifestación con motivo de la celebración del Primero de Mayo.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pronuncia unas palabras al término de la manifestación con motivo de la celebración del Primero de Mayo.Efe

En su discurso tras la manifestación que transcurrió entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol en Madrid, que congregó a miles de personas, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo hizo un llamamiento a los partidos políticos de izquierda para evitar la situación vivida en los últimos cuatro meses, en los que han sido incapaces de sellar un acuerdo de Gobierno. "No se puede defraudar el ansia de cambio. Lo peor es que se repita un Goiberno como el que ha gestionado este país durante los últimos cuatro años", advirtió en clara alusión a las encuestas hechas públicas por varios medios de comunicación esta misma mañana, que dan como vencedor al PP y que incluso le otorgan mayoría absoluta a una posible coalición con Ciudadanos.

Fernández Toxo fue muy crítico con la política de austeridad de Rajoy y la falta de expectativas laborales para los más jóvenes. "No tiene sentido el crecimiento económico sino va acompañado del reparto de la riqueza. Los jóvenes no pueden resignarse a la emigración. No es aceptable una tasa de paro juvenil del 45%", apuntó el secretario general de CC OO, que instó a los partidos a derogar las dos últimas reformas laborales y a que la negociación colectiva recupere el papel protagonista perdido con la crisis.

El máximo dirigente de la central sindical considera que la demanda interna perderá fuelle si los salarios y pensiones tomen más protagonismo en los programas de los partidos. "El 70% del PIB lo generan las rentas de las familias. Hay que empezar a revertir los efectos de las políticas de ajuste".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_