_
_
_
_
_
Escándalo bursátil

Gotham destapa un nuevo ‘Gowex’ en la Bolsa de EE UU

Bloomberg

Gotham City Research, la firma de investigación que se hizo famosa por sacar a la luz el fraude de Gowex, lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, el dedo acusador señala a la empresa estadounidense de marketing MDC Partners, a la que denuncia por haber escondido una importante deuda que superaría los 300 millones de dólares. Asimismo, cuestiona los ingresos presentados por la compañía, de los que califica como "sospechosos" a la mitad, "como mínimo".

Nada más lanzar el informe de más de 40 páginas que han elaborado, la acción de MDC Partners se ha desplomado más de un 15%. Y es que, entre otras cosas, los analistas de Gotham han otorgado un precio objetivo de 1 dólar por título a la luz de la nueva información revelada. La valoración implicaría un potencial bajista del 96% del valor de la compañía en relación al precio con el que cerró ayer la sesión.

Más allá de la labor de denuncia que llevan consigo los reveladores informes de Gotham City, los propios analistas que la conforman han admitido sin reparos que son vendedores en corto, es decir, que obtienen rendimiento con los hundimientos de estas empresas.

Pese a ello, hasta la fecha, la información que han proporcionado se ha demostrado cierta y no manipulada, como se llegó a pensar, entre otras ocasiones, en España nada más destaparse el caso Gowex, que acabó con su consejero delegado, Jenaro García, en prisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_