_
_
_
_
_
El BCE sitúa el interés medio en 0,46%

¿Qué depósitos bajan sus tipos y cuáles ofrecen una rentabilidad atractiva?

Bajada tipos depósitos

Han pasado por corte y confección. El que es el producto de ahorro más utilizado por las familias españolas durante 2015 –según Inverco suponen el 38,6% de los activos financieros, aunque en relación al 2014 esta proporción ha caído 0,6 puntos porcentuales-, ha sufrido modificaciones, y no precisamente para bien. Aquellos que deseen contratar un depósito para ver crecer sus ahorros, deberán saber que son muchos los que han visto reducida su rentabilidad en el último mes.

Un producto que por su mínimo riesgo sigue siendo uno de los favoritos para aquellos perfiles más conservadores, pero que si ha tenido un inconveniente, es que su rentabilidad se ha visto mermada durante los últimos años y de qué manera, pasando de un interés medio de 2,60% en 2012, al 0,46% que marcó en 2015, según el Informe Anual del Banco Central Europeo. Además, la forma en la que invertir en depósitos también está cambiando, desde Inverco señalan en la tendencia que se ha venido observando desde 2013, ya que se está pasando de invertir en depósitos a plazo –los que comúnmente conocemos todos-, a invertir en depósitos a la vista –lo que se conoce como cuentas corrientes o de ahorro-.

  • ¿Qué depósitos han bajado su rentabilidad?

Muchas han sido las entidades que en las últimas semanas han bajado la rentabilidad. El depósito a 24 meses de ActivoBank pasado del 0,35% TAE al 0,20% TAE, Banco Sabadell ha reducido en 0,05 puntos porcentuales todos sus depósitos online, del mismo modo que ha hecho Bankia con sus depósitos ‘fácil e Internet’. Bankinter por su parte ha reducido el Depósito Online 12 meses del 0,40% TAE al 0,30% TAE, y el de a 12 meses ha visto reducida su rentabilidad en 0,05 puntos porcentuales.

El BBVA ha cambiado solo su depósito Online a 13 meses, pasando de una rentabilidad al 0,30% TAE a ofrecer un 0,10% TAE. Otro ejemplo es Unicaja, que ha bajado del 0,75% TAE al 0,56%TAE la rentabilidad del depósito Creciente a 3 años y el Depósito 3, dejando su rentabilidad en 0,54% TAE. Triodos Bank, es otra entidad que se ha sumado a la bajada de intereses en sus depósitos, cambiando el Depósito Triodos 2 del 0,30% TAE al 0,10% TAE, y el Depósito Triodos 12 del 0,25% TAE al 0,15% TAE.

BankiaLink, la marca 100% online de Bankia ha reducido todos sus depósitos un 0,05 puntos porcentuales. Por su parte, Caja de Ingenieros no ha hecho las mismas reducciones en sus productos, mientras que en el Depósito Online se ha pasado del 0,65% TAE al 0,15% TAE, el depósito Online Trébol ha fijado su interés en el 0,15% TAE viniendo de un 0,50% TAE y el Depósito Joven Online ha dejado de rentar un 0,30% TAE para hacerlo al 0,15% TAE.

Caja Laboral es otra de las entidades que se ha lanzado a la reducción del 0,05 puntos tanto su depósito PlanoNet a 1 año como el de a 3 meses. Ibercaja parece que no iba a quedarse atrás en esta oleada de bajada de intereses y también ha disminuido la rentabilidad de su Depósito a plazo 6 meses Ibercaja Directo, pasando del 0,25% TAE al 0,15% TAE.

  • Otras deciden mantener los tipos atractivos

Aunque vaya en contra de lo que ha hecho la gran mayoría, hay entidades que han decidido apostar fuerte por este producto y ofrecer rentabilidades más que interesantes por encima de la media para nuevas aportaciones.

Es el caso de CA Consumer Finance y su Depósito a Plazo fijo con el que obtener hasta 1,80% TAE de rentabilidad en su modalidad de 3 años para importes a partir de 5.000 euros y hasta 500.000 euros. Otro ejemplo es el Depósito Facto de Banco Farmafactoring España, que cuenta con un importe mínimo de 10.000 euros y ofrece hasta 2,66% TAE para su modalidad a 60 meses. Otra alternativa a un plazo menor es la que proporciona Banco Mediolanum y su depósito 2.0 MIX con un interés al 2%TAE para una aportación mínima de 25.000 euros y con la condición de contratar simultáneamente un producto comercializado por Banco Mediolanum con un importe igual o superior al del depósito.

Archivado En

_
_