_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Ibosa, Aliaria y Pryconsa pujan por la sede de Cecabank para levantar viviendas

Ibosa, Aliaria y Pryconsa pujan por un inmueble de oficinas para levantar un residencial en el Parque de las Avenidas La entidad financiera decidirá el ganador este mes de mayo

Oficinas de Cecabank en la Avenida de Bruselas de Madrid.
Oficinas de Cecabank en la Avenida de Bruselas de Madrid.Juan Lázaro
Alfonso Simón Ruiz

Cecabank está a punto de revelar quién será el comprador de su sede en el Parque de las Avenidas en Madrid. La entidad financiera de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) decidirá a finales de mayo, en un consejo de la organización, quién es el ganador de una puja que previsiblemente finalizará en una nueva promoción de viviendas en el Barrio de Salamanca.

De momento, las gestoras inmobiliarias Ibosa y Aliaria han presentado una oferta por el edificio, además de la promotora Pryconsa, según confirman estas empresas. Hace unos meses se puso en marcha esta operación y estas compañías presentaron sus pujas. Actualmente, las interesadas deben avanzar una cifra vinculante. Para el proceso de venta, CECA se ha asesorado por Aguirre Newman, consultora que no contestó a la petición de información de este diario.

Obras a partir del verano

Cecabank tiene previsto decidir el ganador de la puja a finales de mes y entregará el inmueble a partir de julio. En todos los casos desvelados, las empresas se han interesado por construir viviendas, reemplazando el actual el edificio de oficinas.

Para eso demolerán la actual propiedad y levantarán las viviendas en un periodo que acabará entre 2018 y 2019. Ese terreno ya cuenta con los permisos como suelo residencial, por lo que no será necesario iniciar ningún trámite urbanístico más allá de la licencia de inicio de obras que debe otorgar el Ayuntamiento, según las compañías.

Además de estas tres empresas, fuentes conocedoras del proceso indican que puede desvelarse algún interesado más, concretamente alguna otra promotora y un fondo de inversión. Las ofertas rondan los 45 millones de euros, según fuentes del mercado.

El edificio se encuentra en la Avenida de Bruselas 37 de la capital, en la zona conocida como Parque de las Avenidas. Para las empresas promotoras es una buena ubicación, ya que se encuentra dentro del anillo de la M-30, una almendra central donde existe muy poco suelo donde construir. En estas actuales oficinas de Cecabank se concentran servicios de apoyo para su sede central, en la calle Alcalá 27.

Tanto Ibosa como Aliaria son dos gestoras que pujan por levantar viviendas en ese solar a través de cooperativas. En el caso de Ibosa, su proyecto se llama Residencial Aquarius y contempla 103 viviendas de calidades premium, con pisos a partir de 300.000 euros más IVA. Según la gestora, ya cuentan con más de 50 cooperativistas.

Aliaria, por su parte, prevé una promoción de 122 pisos para un edificio “icono”, señalan en su web, desarrollado por los arquitectos de Morph Estudio. Según esta gestora, ya cuentan con el 65% reservado por cooperativistas. En la web de Idealista informan que el precio de estas residencias comienza a partir de 377.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_