_
_
_
_
_
Tecnología

Facebook se dispara en Bolsa y ya vale 332.000 millones

La fortuna de Zuckerberg se incrementa en más de 4.000 millones

Logo de facebook en Berlín.
Logo de facebook en Berlín.Reuters

Las acciones de Facebook se han disparado en la sesión de este jueves. Los títulos de la compañía han subido por momentos más de un 10% y han registrado un máximo histórico por encima de los 120,7 dólares, lo que otorga a la popular red social una capitalización bursátil cercana a los 350.000 millones de dólares. Al cierre de Wall Street, la tecnológica se apuntó una subida del 7,2% y su valor alcanzó los 332.640 millones de dólares.

El mercado ha recibido bien los buenos resultados de Facebook en el primer trimestre. La empresa registró unos ingresos de 5.380 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas de 5.260 millones. El beneficio por acción se situó en 0,77 dólares, por encima de los 0,62 dólares por título previstos por el mercado. Otro dato que gustó a los inversores es la capacidad de la compañía para atraer usuarios. Así, el trimestre lo cerró con un 16% más de usuarios activos al día, hasta más de 1.000 millones. También los usuarios mensuales aumentarion un 24% hasta 1.650 millones.

El motivo de las buenas cifras y de su tirón en Bolsa hay que buscarlo precisamente en ese dato y en el fuerte crecimiento del consumo móvil. De hecho, la mayoría de los usuarios de Facebook (960 millones, según explicó la compañía ayer) acceden ya diariamente a la red social a través del teléfono móvil. Un canal que ya supone el 79% de todos los ingresos de la compañía.

La fortuna de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la compañía, llegó a incrementarse en más de 4.000 millones hasta alcanzar los 51.500 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_