_
_
_
_
_
Banca

Bankinter cierra con éxito su primera emisión de cocos

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de BankinterJuan Lázaro

Bankinter ha cerrado con éxito en apenas tres horas la colocación en el mercado de una emisión de bonos contingentes convertibles (cocos) por importe de 200 millones de euros con un cupón que se ha situado en el 8,625%, frente al 9% inicial. Se trata de la primera emisión de este tipo efectuada por la entidad dirigida por María Dolores Dancausa, y servirá para financiar el consumo de capital derivado de la operación de compra del negocio minorista de Barclays Portugal, que se cerró el pasado 1 de abril.

La emisión ha estado ampliamente sobresuscrita, con una demanda que ha superado los 1.300 millones de euros, lo que supone 6,5 veces el importe ofrecido. La rentabilidad del cupón es, además, inferior a la que los inversores exigieron a la última entidad que llevó a cabo una colocación de este tipo. Entonces, BBVA ofreció una rentabilidad del 8,785 en una emisión que, casualmente, también se cerró en apenas tres horas. En ese caso, eso sí, la oferta fue de 1.000 millones de euros.

La colocación de esta emisión se ha realizado entre más de 114 inversores institucionales y de ella se encargaron Bankinter Securities SV, S.A., Bank of America Merrill Lynch y J.P. Morgan.

Los cocos son una emisión híbrida con características de deuda y de capital. La principal característica de este tipo de emisiones es que pueden llegar a convertirse en acciones, si se dan determinadas condiciones incluidas en el folleto de emisión. En este caso, la conversión de acciones se produce si el capital Tier 1 (CET1) , ratio que mide la fortaleza financiera del banco, baja del 5,125%. Con fecha de la última presentación de resultados, la entidad registraba un saludable 11,6% CET1.

Más información

Archivado En

_
_