_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Los inversores penalizan los resultados de BBVA

GRA049. MADRID, 28/04/2016.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cayó hoy un 1,33 % tras la apertura, aunque logró mantenerse por encima de los 9.200 puntos, arrastrado por los grandes valores, sobre todo, BBVA.
GRA049. MADRID, 28/04/2016.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, cayó hoy un 1,33 % tras la apertura, aunque logró mantenerse por encima de los 9.200 puntos, arrastrado por los grandes valores, sobre todo, BBVA. Javier Lizón (EFE)

La acción de BBVA cerró ayer con una caída del 6,78%, pero ha llegado a desplomarse un 8,5%, hasta los 6,15 euros a media sesión, su mayor caída desde 2009. Los inversores han apostado por vender acciones de BBVA, el valor que más cae de toda la Bolsa, tras la presentación de resultados del banco correspondientes al primer trimestre. BBVA ganó entre enero a marzo 709 millones de euros, con una caída del 53,8% afectados por la depreciación de las divisas, los menores resultados de operaciones financieras y la ausencia de operaciones corporativas. Sin tener en cuenta estas operaciones y con el turco Garanti sumado en su totalidad el resultado del banco habría descendido un 16,3%, porcentaje de descenso superior al experimentado por Santander, banco que el miércoles presentó unas ganancias de 1.633 millones, con una caída del 5%.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, cree que el motivo de esta corrección de los mercados, más allá de las cuentas, es la recogida de beneficios tras la revalorización de las dos últimas semanas y un comportamiento mejor que la media del sector en el año. 

Torres, no obstante, reconoció que las previsiones del mercado sobre los resultados de BBVA eran superiores al beneficio obtenido por el grupo. Lo mismo que las estimaciones internas del banco, que esperaban una menor caída. 

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, lo mismo que hizo la presidenta del banco, Ana Botín, por escrito, explicaron que los resultados del primer trimestre de la institución “superan lo previsto en el plan a tres años y cumplimos con todos los objetivos marcados”. La acción de Santander sube ahora un 1%.

Los analistas desconfían de los resultados del banco, sobre todo en España, donde el negocio da signos de debilitamiento. Carlos Torres Vila, reconoció que el negocio de la entidad en España presenta en este momento más “desafíos” y “dificultad” que hace apenas tres meses, si bien se mostró convencido de que el año irá “de menos a más”. Durante la presentación de resultados trimestrales, el número dos del banco explicó que, pese a que los resultados del banco “son muy sólidos”, en España es “donde tenemos más desafíos, parecidos a los de hace tres meses o quizá con algo más de dificultad”.

Más información

Archivado En

_
_