_
_
_
_
_
Wall Street

Cómo hundir las acciones de Apple en apenas unas horas

Gráfico intradía de las acciones de Apple.
Gráfico intradía de las acciones de Apple.

Apple cae más del 3% en Wall Street este jueves después de que el inversor multimillonario Carl Icahn anunciara a la cadena estadounidense CNBC que ha vendido su posición en la compañía. ¿La razón? El constante descenso de las acciones del gigante tecnológico tras la publicación de unos resultados decepcionantes. "Ya no tenemos una posición en Apple", ha declarado Icahn, aunque ha señalado que Apple es un "gran compañía" y que su CEO, Tim Cook, "está haciendo un gran trabajo".

Icahn poseía el 0,8% de las acciones de la firma de Cupertino, un valor que está perdiendo más del 3% en la Bolsa de Nueva York, donde el miércoles cayó un 6%. Las pérdidas de la semana alcanzan ya el 9%. La actitud de China hacia la firma de la manzana ha sido determinante, en palabras del multimillonario, en la toma de su decisión. En su opinión, el gobierno chino podría "entrar y hacer que sea muy difícil para Apple vender allí".

Estas pocas palabras bastaron para hundir las acciones de Apple, cuyas ventas en el primer trimestre se redujeron un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, su primera caída de ingresos anuales desde 2003. Las ventas de su producto clave, el iPhone, se desplomó de los 61,2 millones de unidades de los años anteriores a los 51,2 millones actuales.

Una de los factores de debilidad para Apple en el primer trimestre fue el segmento de la llamada Big China, que comprende China continental, Taiwán y Hong Kong. Los ingresos en esta región se redujeron un 26% anual hasta los 11.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_