_
_
_
_
_
Consolidación en las telecos

MásMóvil pacta la compra de Pepephone por 158 millones

Alcanzará el millón de clientes de móvil Financiará la operación con deuda y ampliación de capital MásMóvil sube cerca de un 3,6% en Bolsa

Presentación de las cuentas de MásMóvil en la Bolsa de Madrid.
Presentación de las cuentas de MásMóvil en la Bolsa de Madrid.

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo para la compra de Pepephone, uno de los mayores operadores móviles virtuales (OMV) del mercado español, por 158 millones de euros, de los que 20 millones se han entregado ya como pago a cuenta. En un hecho relevante remitido al MAB, la operadora que dirige Meinrad Spenger ha indicado que Pepephone se adquiere con caja positiva.

La operación supone un fuerte impulso para MásMóvil. Así, la transacción permitirá a la compañía doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60,000 clientes de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para el ejercicio 2016 superior a 200 millones de euros y un margen de ebitda recurrente por encima del 10%.

MásMóvil ha explicado que la adquisición se financiará a través de una combinación de deuda y la emisión de nuevas acciones en una proporción aproximada de 50% deuda y 50% capital, “todo ello para no impactar la capacidad financiera de la empresa de seguir participando en el futuro desarrollo y consolidación del sector en España”.

La emisión de las nuevas acciones a través de una ampliación de capital con exclusión del derecho de subscripción preferente se someterá a la aprobación por los accionistas en una próxima Junta General, habiéndose obtenido ya compromisos vinculantes por parte de un número reducido de accionistas institucionales para la subscripción de la totalidad de dicha ampliación de capital.

El mercado parece haber recibido bien el anuncio de la operación. Las acciones de MásMóvil se han disparado un 7,35% en el MAB en la sesión de este jueves.

“De esta forma, MásMóvil consolida su posición como cuarto operador convergente en España”, ha señalado el grupo, que añade que “el haber alcanzado la base de clientes móviles proyectada para el 2018 con casi tres años de anticipación sobre el plan, permite anticipar un desarrollo exitoso de su expansión en banda ancha”. En este sentido, MásMóvil adquirió el pasado año un total de 720.000 accesos de fibra óptica en las grandes ciudades españolas procedentes de los activos sobrantes de la integración de Orange y Jazztel. Una operación con la que la compañía sentó las bases para convertirse en el cuarto operador integrado en España. De hecho, MásMóvil planea lanzar su oferta convergente próximamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_