_
_
_
_
_

¿Es tu startup un coyote incubado por una gallina?

La creación de este tipo de empresas creció un 26% en España, convirtiéndolo en un sector realmente atrayente para muchos empresarios

Startupxplore ha desarrollado Ecosistema Startup, una infografía que escenifica el espacio en el que conviven los distintos actores que integran el emprendimiento, a través de distintos animales y sus cualidades.

Esta iniciativa responde, por un lado, al alza experimentado por el universo de las startups en España. Así, sólo durante el 2015, la creación de este tipo de empresas creció un 26% en España, convirtiéndolo en un sector realmente atrayente para muchos empresarios. Del mismo modo, la financiación en startups alcanzó niveles récord el año pasado, superando los 500 millones de euros.

La analogía con la naturaleza, por otro, es consecuencia de los símiles que se llevan a cabo a través del lenguaje, pues desde Startupxplore sostienen que se suele decir que el mundo de los negocios es a menudo semejante a una jungla, caótica y llena de numerosas especies animales. De hecho, subrayan que bancos, industrias, comercios y miles de empresas conviven día a día en un entorno competitivo y acelerado al que ahora se han unido las startups.

En lo que respecta al contenido de la infografía, en el primer nivel aparece la gallina, animal que representa a las incubadoras que se encargan de "dar calor" a las startups en sus inicios, cuando están en fase semilla representadas por un huevo que está a punto de revelar todo su potencial al mercado.

A continuación aparecen las ardillas, las tres F que facilitan la financiación (Family, Friends y Folds), y las aceleradoras, que son representadas bajo la figura del coyote por su capacidad para hacer correr a las startups. Estos animales hacen que estas nuevas empresas lleguen a su fase early stage, momento en el que el huevo se convierte en un pollito listo y decidido para echar a volar.

En paralelo a estas presencias, las startups necesitan el apoyo de los business angels. Estos son representados como águilas que ayudan a los empresarios a alzar el vuelo. También aparecen los venture capital, leones que les aportan coraje y fuerza para poder pasar de patitos feos a verdaderos cisnes. Este animal está representado por aquellas startups que han cumplido su sueño y son lo suficientemente valiosas para ser adquirida y dar salida a accionistas e inversores.

Más información

Archivado En

_
_