_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro Foods dispara sus beneficios un 43%

Arroz Sos

La compañía de alimentación Ebro obtuvo un beneficio neto de 43,3 millones de euros en el primer trimestre, con un avance del 43% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado obedece al buen comportamiento de su negocio principal y a los extraordinarios generados por la venta de su actividad de arroz en Puerto Rico.

La cifra de negocio se situó en 613 millones de euros, un 2,7 % más que en los tres primeros meses de 2015.

El ebitda fue de 82,8 millones, lo que significa un 18,8 % más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El endeudamiento de la compañía es de 413,8 millones de euros, un 7,3 %, menor que un año antes, ya que recoge el ingreso de 11,7 millones de dólares (10,3 millones de euros) de la venta de la compañía de arroz en Puerto Rico.

Por líneas de negocio, la empresa ha señalado que “la división de arroz evoluciona satisfactoriamente” y la cifra de ventas fue en ese periodo en 327,7 millones de euros (+2,5), con un ebitda del 50,2 millones (+15 %).

La división de pasta tuvo unas ventas de 299,5 millones (+3,3%) y un ebtida de 35,1 millones (+25 %).

Ha resaltado en este segmento “el esfuerzo” que viene realizando en lanzamientos en Norteamérica de los últimos meses desde la apertura de la nueva fábrica de Memphis (Estados Unidos) y de forma más normalizada en Europa.

Según la empresa, el grupo ha comenzado el ejercicio 2016 “de manera muy satisfactoria y sus principales negocios evolucionan de un modo muy positivo”.

Además, ha iniciado una nueva rama de actividad en el campo de la alimentación ecológica, con la adquisición de la compañía francesa Celnat.

Las dos compras realizadas en el ejercicio 2015, RiceSelect y Roland Monterrat, aportan durante el trimestre 13,7 millones de dólares (12 millones de euros) y 7,7 millones de dólares (6,7 millones de euros), respectivamente, a la cifra de ventas del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_