_
_
_
_
_
El sistema operativo de Google incluye las herramientas necesarias

Configura de forma sencilla una VPN en tu terminal Android

Iván Martín Barbero

Seguro que en más de una ocasión has tenido el problema de no poder acceder a unos contenidos o páginas web ya que estas están limitadas a ciertas regiones específicas, lo que resulta frustrante. Pues bien, es posible corregir esto en los terminales Android de forma sencilla utilizando para ello una VPN.

Este funcionalidad permite enmascarar, mediante enrutamiento, el lugar en el que se está accediendo a Internet, y de esta forma que el lugar de destino crea que estás en otro. Así, por ejemplo, se posible entrar en la tienda Play Store de EEUU y conseguir sus contenidos pese a estar en España. Y, esto, sólo es un pequeño ejemplo.

Aunque los tipos de VPN que se utilizan en Android son limitados (PPTP, IPsec o L2TP), desde la llegada de Marshmallow a los dispositivos con el sistema operativo de Google existe la posibilidad de realizar esto de forma nativa utilizando la herramienta que es de la partida el desarrollo de la compañía de Mountain View. De esta forma, no es necesario instalar aplicación adicional alguna (aunque hay algunas muy potentes que merece la pena probar). Te explicamos cómo conseguir esto.

Los pasos a realizar

Lo que debes hacer es lo que indicamos a continuación, sin saltarte ningún paso y en el ordenador proporcionando… eso sí, debes saber que siempre es posible eliminar la VPN creada y que es necesario establecer protección de la pantalla de bloqueo como por ejemplo mediante un PIN o Patrón.

Accede a los Ajustes del terminal Android que tengas

Busca e apartado denominado Conexiones inalámbricas y redes

Pulsa en Más y después en VPN

Ahora utiliza el icono con el símbolo “+” de la parte superior derecha (si no tienes establecida la protección de la pantalla de bloqueo se te pedirá que la establezcas ahora

Introduce la información necesaria para crear la VPN, esta puede ser muy variada y depende de cada usuario (o del administrador de sistemas)

Pulsa en Crear y ya habrás finalizado con el proceso

Ahora puedes activar la VPN de forma constante utilizando el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha o, si es algo puntual, darle uso pulsando en la lista de disponibles

Así de sencillo es ahora establecer una VPN en el sistema operativo Android y sin tener que instalar aplicación alguna adicional, lo que siempre es positivo.

Archivado En

_
_