_
_
_
_
_
Temporada de hípica

España, un país ecuestre con seis grandes campeonatos

Longines, cronometrador de este deporte, lanza dos nuevos relojes

Imagen del campeonato de saltos en el Club de Polo de Barcelona.
Imagen del campeonato de saltos en el Club de Polo de Barcelona.

Arranca la temporada de hípica en España, con seis grandes campeonatos que marcan el calendario de los aficionados a este deporte. El primero, el Longines Global Champions Tour se celebrará del 20 al 22 de mayo en el Club de Campo de Madrid, una cita a la que acudirán los principales jinetes de todo el mundo.

Modelo estribo de Longines.
Modelo estribo de Longines.

La siguiente parada será en el hipódromo gallego de Casas Novas, impulsado por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, cuya hija menor, Marta Ortega, se dedica a este deporte. En Arteixo (A Coruña), donde se erige el imperio textil de Zara, se celebrará del 29 al 31 de julio el Campeonato de Saltos Internacional. De Galicia a Asturias, porque el siguiente evento de saltos se celebra en Gijón, del 24 al 29 de agosto.

Un mes más tarde, del 22 al 25 de septiembre, Barcelona se convertirá en la capital mundial de la hípica con la celebración del 105° Concurso de Saltos Internacional y, por cuarto año consecutivo, el Real Club de Polo acogerá a la gran final mundial –Furusiyya FEI Nations Cup–, una de las más importantes del calendario ecuestre internacional.

En noviembre los caballos de los principales jinetes de todo el mundo llegarán a Madrid, donde se celebrará, del 22 al 24 al 27 de noviembre, en el pabellón de Ifema, la Madrid Horse Week. Y de la capital otra vez a Arteixo, porque Casas Novas acogerá otro campeonato de saltos, en esta ocasión del 9 al 11 de diciembre. Además de estos grandes campeonatos de hípica, en España hay otras competiciones a lo largo del año, que hacen que este deporte tenga cada vez más adeptos. Sirvan como ejemplo los datos económicos que ofrece la Real Federación de Hípica Española, cuyo impacto económico supera los 5.300 millones de euros, además de que 60.000 puestos de trabajo directos dependen de este sector. El impacto económico generado por diferentes sectores que trabajan indirectamente en el mundo equino asciende a más de 1.900 millones.

Un año más, y desde 1878, cuando fabricó un cronógrafo grabado con un jinete y su montura, la firma suiza Longines es la cronometradora oficial de este tipo de campeonatos ecuestres. Debutó midiendo el tiempo en el Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra en 1926. Desde entonces, dedica una línea de relojes, Conquest Jumping, al salto de obstáculos; y crea como novedad la colección Equestrian, con elementos del mundo equino: el modelo estribo y el herradura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_