_
_
_
_
_
Deporte

Rafa Nadal pone una querella a la exministra de deporte francesa

Lo hace ante un tribunal parisino, después de que le acusara de esconder un positivo por dopaje con una lesión.

El tenista español Rafa Nadal devuelve la pelota al escocés Andy Murray durante el partido de semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo.
El tenista español Rafa Nadal devuelve la pelota al escocés Andy Murray durante el partido de semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo.SEBASTIEN NOGIER (EFE)

El tenista español Rafa Nadal ha presentado una querella por difamación contra Roselyne Bachelot, exministra francesa de deporte, después de que ésta le acusara de esconder un positivo por dopaje con una lesión. “Con esta actuación pretendo no sólo defender mi integridad e imagen como deportista, sino también los valores que siempre he defendido. También deseo evitar que cualquier  persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune", expone Nadal en su comunicado. El tenista de Manacor ha interpuesto la querrella en un tribunal parisino, y le defiende el penalista francés Patrick Maisonneuve.

Roselyne Bachelot afirmó, públicamente, que la ausencia de Nadal de las pistas durante siete meses en 2012 se debió, "probablemente, a un positivo en un control antidopaje".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_