_
_
_
_
_

Este antivirus se integra en Chrome para descargar cualquier archivo con plena seguridad

Las soluciones antivirus más populares actúan en un contexto global, es decir, sobre todos los archivos del sistema y sobre todos los programas que se ejecutan en el ordenador. Ahora bien, hay otro tipo de soluciones más específicas, como esta que nos ocupa que está diseñada para funcionar únicamente en Google Chrome, y sólo sobre los archivos que descargamos los usuarios a partir de este navegador web. No obstante, a pesar de que tiene funciones para un campo muy concreto, es una herramienta realmente completa.

Un total de 40 antivirus en una simple extensión de Google Chrome para las descargas

Más información
Vivaldi ya es oficial, y es el mejor navegador web alternativo a Chrome
Cómo guardar todas las pestañas de Chrome y utilizarlas cuando quieras
Cómo configurar el corrector ortográfico que se incluye en Google Chrome

Lo que hace esta extensión, que la podemos descargar en la Chrome Web Store de forma completamente gratuita, es utilizar un total de 40 servicios online antivirus para escanear cualquiera de los archivos que descargamos de Internet. Es decir, no importa qué formato de archivo vayamos a descargar, y si lo hacemos a través de un portal web y como descarga directa, o bien desde el cliente de correo electrónico que utilicemos de forma habitual. Cualquier fuente es posible, siempre y cuando la descarga la hagamos con el navegador web Google Chrome, que es para el que está diseñado esta útil extensión.

Una vez instalamos la extensión, sencillamente queda en la parte superior derecha de Google Chrome disponible para hacer cualquier análisis en busca de virus de forma manual. Y si no hacemos este uso específico, que podemos aplicar a cualquier archivo descargado, de forma automática funciona para hacer un escaneo por sí sola cuando empezamos a descargar cualquier fichero. Precisamente este es uno de los aspectos clave, que el usuario no tiene por qué preocuparse de hacer el análisis manual.

El usuario no tiene que cambiar el procedimiento para hacer la descarga, sino sencillamente seguir los pasos que seguiríamos de forma habitual para descargar cualquier archivo en Chrome. La extensión funciona por sí sola y, por lo tanto, tan pronto como concluya una descarga el archivo es analizado de forma automática por estos 40 antivirus antes de permitir su ejecución, por cuestiones de seguridad.

Más información

Archivado En

_
_