_
_
_
_
_

Conseguir financiación para una start-up en 2016

Los emprendedores cuentan con varias vías para obtener financiación

Uno de los retos de cualquier emprendedor es conseguir financiación para su start-up. Este objetivo pasa porque los inversores se interesen en su idea de negocio y apuesten por ella. Pero, ¿hay algunas claves para que esto sea así? Desde Trabajando Freelance han elaborado una serie de consejos en este sentido.

El primero de ellos se focaliza en el argumentario de ventas. En este sentido, cuando un emprendedor desea llamar la atención sobre un inversor, el plan pasa por elaborar un buen argumentario capaz de vender su idea de negocio. Para ello, se debe presentar la start-up a través del dominio del discurso, conociendo los detalles de la competencia y teniendo claras cuáles son sus ventajas competitivas.

En paralelo, también recomiendan participar en concursos. Ello se debe a que muchas de estas competiciones premian a los ganadores con fondos para el desarrollo de la idea. De hecho, estas iniciativas suelen estar patrocinadas por lo que se conoce como fondos ángel o incubadoras de negocios que buscan motivar a los desarrolladores de apps a crear apps para móvil increíblemente buenas.

En tercer lugar destacan los préstamos bancarios. Así, la mayoría de los bancos e instituciones financieras ofrecen a las pymes créditos para lanzar negocios. Sin embargo, advierten a los emprendedores de que, una vez que se dirijan a las entidades bancarias, deben ir preparados y presentarles un buen plan de negocio. Este deberá contar con un estudio de mercado que lo respalde, presupuestos adecuados, ciclo de vida y proyecciones de ventas.

De la misma manera, hay que contar con la posibilidad de que la start-up cuente con la ayuda de los llamados angels investors. Estos se distinguen por invertir en negocios que aún no se ha lanzado ni materializado. Para convencerles, nada mejor que probar con prototipos o versiones beta de la idea de negocio.

Por último, si lo que urge es conseguir dinero con rapidez y no una cantidad demasiado elevada, es interesante contar la idea de negocio a los familiares y amigos más cercanos. Esta aportación puede ayudar a construir los pilares de la empresa y, a partir de ellos, que otros inversores se animen a participar en el negocio.

Más información

Archivado En

_
_