_
_
_
_
_
Automoción

Las ventas de vehículos de ocasión caen un 9,7% hasta marzo

Las ventas de los vehículos de ocasión cayeron un 9,7% en el primer trimestre de 2016 El descenso se agudizó en marzo hasta el 18%

Concesionario de vehículos de ocasión.
Concesionario de vehículos de ocasión.Pablo Monge

Las ventas de los vehículos de ocasión cayeron un 9,7% en el primer trimestre de 2016, frente a un año antes, hasta contabilizar 403.140 unidades, con un descenso que se agudizó en marzo hasta el 18%, según los datos ofrecidos hoy por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Con estas cifras, la venta de vehículos de ocasión incrementó su descenso del 8,9% que se anotó en los dos primeros meses del año.

El presidente de Ancove, Elías Iglesias, ha señalado que el retroceso de las ventas es patente en el día a día de sus asociados, y ha añadido que constatan un fuerte descenso en el uso de los servicios que prestan a sus socios, como la contratación de seguros de garantía de responsabilidad del comerciante o las entradas en el registro de la DGT para comprobar la titularidad de los vehículos.

En el territorio nacional, Renault se situó como la marca más vendida en el primer trimestre, con 22.981 unidades; seguida de Seat, con 22.235, y Citroën, con 19.749.

Atendiendo a los modelos, el más demandado fue el Seat Ibiza (9.621 en el trimestre); el Voklswagen Golf (8.977) y el Renaul Megane (8.717). Citroën se colocó como la número uno de ventas en Madrid y Seat en Barcelona.

Por otro lado, el estudio mensual realizado por Ancove confirma una menor presencia de los vendedores ilegales en el mercado.

En los tres primeros meses, los turismos vendidos por profesionales ascendieron a 183.122, un 45,4 % del total, mientras que las ventas de particulares se colocaron en el 45,1%, por debajo de las primeras por primera vez en mucho tiempo.

En el mismo periodo de hace un año, los particulares sumaban un 50,1%, frente al 42,5% de los profesionales. El resto de las ventas las canalizaron las empresas de alquiler.

Ancove considera que este descenso es fruto de la “lucha” que mantiene la asociación contra los “falsos” particulares, que son vendedores encubiertos en la mayoría de los casos y, aunque cree que se está en la buena dirección, considera que hace falta una actuación más decidida por parte de las autoridades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_