_
_
_
_
_
Música

Fallece el cantante estadounidense Prince

Actuación de Prince en 2014 en Birmingham (Inglaterra).
Actuación de Prince en 2014 en Birmingham (Inglaterra).AP (AP)

El cantante Prince ha sido hallado muerto en su casa de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota). Por el momento se desconocen las causas, pero la semana pasada, fue ingresado por una fuerte gripe después de que su jet privado realizara un aterrizaje de emergencia porque el músico había empezado a encontrarse mal. Dos días después del ingreso, Prince dio un concierto para demostrar a sus fans que su estado de salud era excelente.

Durante sus 57 años de vida, Prince Rogers Nelson escribió cientos de canciones que combinaban jazz, funk y disco para interpretar él mismo, pero también para otros muchos artistas. En total, publicó 39 álbumes de estudio, cuatro de ellos en los últimos 18 meses. El estadounidense comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco Purple Rain

El mes pasado, la editorial Spiegel & Grau anunció que había adquirido las memorias del cantante, que saldrían a la venta en el otoño de 2017. "Estamos empezando desde mi primer recuerdo y esperamos que podamos llegar hasta la Super Bowl (de 2007)", afirmó el propio Prince.

En noviembre, el músico canceló su gira por Europa por los atentados de París. “Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso”, explicó en un comunicado de prensa de Doctor Music.

En dicha gira, denominada Spotlight: Piano & A Microphone, el cantante iba a protagonizar un formato inédito para él: actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola. Por el momento, solo había cuatro conciertos confirmados, los de Viena, Glasgow, Londres y Birmingham.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_