_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Los ingresos de Google suben un 17,4% en el inicio de año

La empresa ha conseguido batir las previsiones de los analistas en lo que a ingresos se refiere tras registrar una facturación de 20.2600 millones de dólares. La cotizada es incapaz de cumplir con las estimaciones de beneficios.

EFE

Alphabet, la hasta entonces conocida como Google, ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un repunte de sus ingresos del 14,4% hasta los 20.2600 millones dólares (18.000 millones de euros). Con esta cifra la empresa consigue superar con creces las previsiones de los resultados. El impulso registrado por la facturación en este arranque de año tiene su explicación en el aumento de las ventas por publicidad de los dipositivos móviles.

En donde no termina de convencer las cuentas del gigante de la red es el en lo que a beneficios se refiere. A cierre del trimestre, Google ganaba 4.200 millones de dólares. Es decir, el beneficio por acción alcanzaba los 7,5 dólares, frente a los 7,96 billetes verdes que esperaba el mercado.

El incumplimiento de las previsiones de beneficios se ha traducido en una caída de los títulos próxima al 5% en el 'after-hour'. Eso sí, durante la sesión de esta jueves, la cotizada se ha anotado un 0,81% hasta los 781,19 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_