_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Lagasca 99, viviendas de lujo a la venta en mayo

La socimi Lar España comenzará la comercialización del proyecto residencial el próximo mes Analiza operaciones por valor de 1.000 millones

José Luis del Valle, presidente de Lar España.
José Luis del Valle, presidente de Lar España.
Alfonso Simón Ruiz

La socimi Lar España, gestionada por el Grupo Lar, comenzará a comercializar las viviendas de lujo de su proyecto icónico en el entorno de la calle Juan Bravo de Madrid (en el barrio de Salamanca) y recientemente bautizado como Lagasca 99, una promoción que presumiblemente tendrá uno de los precios más altos por metro cuadrado de Madrid. Así lo aseguraron este jueves los responables de la sociedad cotizada tras su junta de accionistas.

Este proyecto de rehabilitación de viviendas, en el que cuenta como socio inversor con el fondo Pimco, estará terminado en 2018, aunque el proceso de venta arrancará este verano, según adelanto Miguel Pereda, consejero de Lar España.

El solar está ubicado en la manzana comprendida entre las calles Juan Bravo, Maldonado, Claudio Coello y Lagasca. El diseño ha sido encargado al arquitecto madrileño Rafael de la Hoz y Colliers se encargará de la comercialización. El edificio se construirá sobre un terreno de 2.250 metros cuadrados y tendrá una superficie total aproximada de 26.000 metros cuadrados. Todas las residencias serán de gran tamaño, según la socimi.

Analizan activos por 1.000 millones

La socimi actualmente está analizando la adquisición de 10 activos por valor de 1.000 millones de euros, según comunicaron también sus responsables.

La mayor parte de esos activos analizados son superficies comerciales. El interés por esos activos se encuentran en diferentes procesos de maduración.

“Actualmente tenemos una capacidad de inversión de 200 millones”, aseguró José Luis del Valle, presidente de Lar España, debido a que el pasado año ampliaron capital por 135 millones y emitieron bonos por 140 millones.

“No nos hemos marcado un objetivo inversor”, reconoció Del Valle, pero si necesitasen más recursos para afrontar nuevas compras, aseguró que buscarían nueva financiación, en un mix compuesto por una ampliación de capital y una nueva emisión de deuda (bonos o pagarés).

De hecho, la junta de accionistas aprobó la emisión de títulos por valor de hasta 500 millones. Del Valle incluso adelantó que no descartan solicitar rating para lanzar este tipo de deuda. La junta también dio el visto bueno al reparto de 0,201 euros por acción. La socimi cuenta con una cartera fundamentalmente centrada en superficies comerciales (74% del valor de los activos), aunque dispone de oficinas (15%), logística y residencial.

Los responsables de la sociedad también aseguró que estarán atentos a la cartera de inmuebles que El Corte Inglés tiene previsto sacar al mercado por valor de 1.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_